Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ordenan aprehensión de Florian Tudor en Rumania

Jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario vinculado con la “mafia rumana o Banda de la Riviera Maya”, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en algunos destinos turísticos de México.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, vinculado con la “mafia rumana o Banda de la Riviera Maya”, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en algunos destinos turísticos de México.

En Rumania, Tudor es acusado de instigación para intento de asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo. Las primeras acusaciones por hechos presuntamente ocurridos en México.

El 26 de febrero, la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo de la fiscalía rumana, solicitó el arresto de Tudor.

El Tribunal de Bucarest revisó el caso y detectó un error de procedimiento en la audiencia celebrada el 9 de marzo, permitiendo que el imputado fuera citado en el domicilio donde reside, aunque sea en México, para conceder su derecho de audiencia ante un juez, lo cual aún no ocurre.

Periodistas rumanos consultados por MILENIO, dieron a conocer que este 23 de marzo, el tribunal concedió la orden de aprehensión solicitada por la fiscalía rumana.

De acuerdo con los fiscales, Tudor representa un peligro para el orden público y, como los hechos que se señalan son graves, consideran que su detención garantizaría que no huya de México.

Actualmente no existe un tratado de extradición entre México y Rumania por lo que se deberán establecer condiciones de colaboración entre ambos países para lograr la detención y posible extradición a su país.

Fuente: Milenio.

Internacionales

Joe Biden anuncia retiro de tropas estadounidenses en Afganistán

Publicado

el

FOTO: Internet.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunció la decisión de retirar las tropas de esa nación que se encuentran ubicadas en Afganistán, donde han estado instaladas por alrededor de 20 años, convirtiéndose en la guerra más larga que ha tenido ese país, desatada tras los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El mandatario dio la orden para establecer que sea el 1 de mayo, aunque reconoció que le hubiese gustado otra fecha, pese a que ya se había acordado durante la administración de Donald Trump.

Señaló que “El mantener miles de efectivos en un solo país a un costo de miles de millones de dólares al año no tiene sentido”.

Cuando era
vicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama declaró; “Yo viajé a Afganistán y lo que vi en ese viaje me convenció que solamente los afganos tenían el derecho y la responsabilidad de manjar ese país”.

Continuar leyendo