Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Muere menor tras ser bautizado por sacerdote

Publicado

el

Un bebé de seis semanas de edad murió después de haber sido bautizado y sumergido en el agua bendita tres veces, en Rumania; la fiscalía abrió una investigación por homicidio contra el sacerdote que ofició el ritual.

El país está conmovido luego de que las autoridades revelaron la presencia de agua en sus pulmones y exigen que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, al considerarlo como peligroso, a través de una petición en línea que sumaba más de 56 mil firmas.

Autoridades confirmaron que el bebé murió el lunes en el hospital tras ser bautizado en una iglesia de la ciudad de Suceava, siendo sumergido tres veces en el agua bendita pese a que lloraba mucho, lo cual le ocasionó un paro cardíaco.

En tanto que el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu manifestó que los sacerdotes podrían simplemente poner un poco de agua en la frente del bebé para evitar tragedias como esta.

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo