Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alemania decreta cinco días de estricto confinamiento en Semana Santa por covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Alemania reforzará las restricciones vigentes entre el 1 y el 6 de abril, para detener el aumento de contagios por COVID-19, así anunció la canciller Angela Merkel.

La mayoría de los comercios cerrarán, los oficios religiosos se cancelarán en Semana Santa, las reuniones y las comidas al aire libre quedan prohibidas del 1 al 5 de abril. Solo las tiendas de alimentación podrán abrir el día 3.

Muchas de las restricciones en vigor desde finales de 2020 se prolongan hasta el 18 de abril, precisó la canciller tras una negociación de casi 12 horas con los estados federados.

Merkel, y los jefes de gobierno de los 16 estados federados tomaron esa y otras decisiones en una difícil reunión de más de 11 horas en la que en la que se prolongó y endureció todas as restricciones de la vida pública y la actividad económica por la evolución negativa de la tercera ola de la pandemia.

Además, Alemania obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo