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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Orden y fluidez en el proceso de canje de placas: Riveroll Ochoa

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*Diariamente más de 500 automovilistas son atendidos en la Nave III del Parque Tabasco, con transparencia y total respeto en sus trámites.
*Cada uno de los trámites, como la verificación vehicular, no dura más de 15 minutos.
*En municipios del interior del estado, los interesados pueden acudir a los módulos recién habilitados en la mayoría de ellos.

El proceso de canje de placas 2020, que se realiza en la Nave III del Parque Tabasco, atiende diariamente un promedio de 500 ciudadanos, a quienes se les garantiza transparencia y total respeto en sus trámites, dio a conocer la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa.

A diez días de haber iniciado el programa de reemplacamiento, con importantes beneficios para los propietarios de vehículos, Riveroll Ochoa aseguró que existe mayor orden y fluidez en la realización de los diferentes trámites, así como una respuesta positiva de parte de los ciudadanos interesados en regularizarse y ponerse al día.

“Pueden observar la fila antes de accesar al estacionamiento de la Nave III del Parque Tabasco, son vehículos que están pasando bastante rápido, para ser atendidos de manera inmediata. Todo va fluyendo bastante bien y esperamos continuar, recibiendo a muchas más personas”, indicó la funcionaria estatal.

Riveroll Ochoa señaló que para tener mayor orden en el servicio, los automovilistas reciben una ficha al momento de acceder al estacionamiento de la nave y se les pregunta el tipo de trámite a realizar para orientarlos.

La directora de la PEC, informó que tan solo en el área de inspección vehicular a cargo de 39 agentes, se atienden un promedio de 60 vehículos por hora, donde se revisa que no tengan vidrios polarizados en las ventanas del piloto y copiloto; y se toman las calcas del número de serie y motor para verificar la autenticidad de la unidad.

“Posteriormente, pasan al área de Atención al Público, donde se escanean los documentos para que de ahí salga su ticket y pasen a pagar de manera inmediata al área de Finanzas.

“Luego, pasan al área de la PEC a recoger sus placas. Entonces está siendo bastante ordenado el trámite, bastante ágil en esta segunda semana”, mencionó.

Julissa Riveroll explicó que la inspección vehicular no tarda más de 15 minutos y el último paso, puede demorarse hasta 20 minutos por el escaneo de los documentos y la revisión de infracciones.

Al interior de la nave que alberga el programa de reemplacamiento 2020, la Secretaría de Finanzas ha dispuesto 8 Módulos de atención de la siguiente manera: Revisión y calificación de trámites, Cajas de cobro, Sistema de recaudación en línea, Aclaración y adeudos, Vehículos extranjeros, Cambio de entidad federativa, Cajas de licencia y Validación de recibos.

Por su parte, la PEC ha establecido las áreas de Licencia, Infracciones, Altas nuevas, Bajas de propietarios, Fotografía y Entrega de placas tendidos por 170 servidores públicos.

Riveroll Ochoa recomendó a los ciudadanos acudir personalmente y presentar la documentación requerida para los mismos, entre ellas, la póliza de seguro vigente, https://tabasco.gob.mx/reemplacamiento-2020.

Asimismo, añadió que en caso de que a alguna persona se le dificulte algún trámite, puede recurrir de manera directa con algunos de los directivos de las diferentes áreas que se encuentran en la nave.

Julissa Riveroll invitó a los ciudadanos a acudir a realizar su trámite a la Nave III del Parque Tabasco, o a los módulos de reemplazamientos que se han habilitado en los municipios del estado, de los cuales sólo están pendiente el de La Venta, Huimanguillo, Jalapa, Emiliano Zapata y Tacotalpa, pero que esta misma semana podrían estar activos.

Recordó que se atenderán hasta el próximo 15 de abril, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00, por lo que todavía hay tiempo suficiente para acudir a ponerse al día.

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Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

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El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

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