Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estima SNET reclutar mil personas para trabajar en compañía petrolera

Publicado

el

El proceso de reclutamiento inició este miércoles 15 y concluirá el próximo viernes 17 de enero, con la expectativa de contratar a tabasqueños para laborar en proyectos de Tampico, Tamaulipas, Tuxpan, Veracruz y Ciudad del Carmen Campeche.

Como parte de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET) y la empresa petrolera Protexa, este miércoles inició en el municipio de Paraíso, el proceso de reclutamiento de esa compañía que durará hasta el próximo viernes 17, con la expectativa de emplear a mil personas.

Los ramos de servicios que Protexa prevé contratar van desde construcción, perforación de pozos petroleros, mantenimiento de plataformas, tendido de ductos
terrestres, entre otros, para proyectos en Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz y Ciudad del Carmen, Campeche.

Jorge Gómez de Dios, director del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET), informó que, como primera etapa de este programa de Apoyo al Empleo, se les solicita a los buscadores su currículum, cartas de recomendación y alguna credencial oficial; posteriormente, durante la entrevista, si cubren el perfil, se les solicita la documentación correspondiente completa y se les canaliza a una posible vacante.

En el centro social Paraiseño, donde se desarrolla el reclutamiento, en horario de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas, manifestó su confianza en que la compañía Protexa contrate al mayor número de trabajadores posibles, tomando en cuenta las reglas de operación y los programas de este organismo.

También expresó su optimismo de que las personas que reúnan el perfil logren hacer un trabajo eficiente de acuerdo a sus necesidades, en el rubro que están trabajando. “Ese es el objetivo del SNET, que los tabasqueños obtengamos un empleo formal y digno”, expuso.

Agregó que en el SNET tienen un proceso en el cual los trabajadores proporcionan sus datos, los cuales se le verifican y les dan continuidad. Detalló que a partir de este año, darán seguimiento a los buscadores de empleo, para constatar si fueron contratados o si terminaron la relación laboral con el propósito de brindarles otra oportunidad.

Gómez de Dios remarcó que todas aquellas empresas petroleras que se acerquen al SNET serán atendidas, de igual forma quienes tengan necesidad de vacantes. Precisó que actualmente tienen convenios con las compañías Cotemar, Cinsa y Protexa.

De acuerdo a Luis Gerardo Ek, encargado de reclutamiento del grupo Protexa, zona sureste, esta compañía con base en Monterrey, tiene un amplio campo de trabajo a bordo y en tierra, por lo que estimó a mediano plazo disponer de una importante cantidad de vacantes, para lo cual se están preparando con el personal y a ello obedece este proceso de tres días en Paraíso, a fin de poder cumplir las órdenes de los contratos que en su momento Pemex les otorgue.

Explicó que actualmente cuentan con algunas vacantes de celadores, operario especialista tubero, coordinador de control de calidad, ingenieros de campo, de control de calidad, ambientalistas o de seguridad industrial, entre muchas más.

Luis Gerardo Ek mencionó que Protexa trae barcos de China, Tailandia y está por traer uno de Brasil, por lo que requerirán personal para esas embarcaciones, en las áreas administrativas y tripulación, como maquinistas navales, por ejemplo.

Anunció están esperando para el mes de marzo, un barco que se llama ‘Tampamachoco’, el Barco ‘Azteca’, que trae lugar para aproximadamente 700 a 800 gentes, para trabajar en tres o cuatro guardias, dependiendo los requerimientos, el cual comenzaría labores este mismo año.

El reclutamiento obedece también a que tienen en puerta el proyecto Malob, para tendido de líneas costa afuera, en Ciudad del Carmen, Campeche, con el barco grúa “Fénix”.

Agregó que las licitaciones que tendrían en este año con Pemex, están contempladas para la ciudad de Tampico, Tamaulipas, Tuxpan, Veracruz y Ciudad del Carmen, Campeche, donde requerirían maniobristas, soldadores, tuberos y personal administrativo, gente de seguridad y cadistas entre otros.

Luis Gerardo Ek detalló que la empresa está reclutando personas de 20 años en adelante, con vacantes que pueden desempeñar oficios con un nivel de estudios desde primaria, secundaria, bachillerato y hasta profesional, con la oportunidad y facilidad que les da la empresa para continuar sus estudios académicos.

Añadió que para informar a las personas cuando aplican en algún empleo, “nosotros tenemos una página en Facebook que se llama “reclutamiento a Protexa” ahí damos a conocer cuando ya está contratada la persona, se le asigna un número de ficha como ahorita se les asignó, solamente para el evento y se publica quienes se tienen que presentar, pero sino, ocupamos lo que es el número telefónico o su correo electrónico”, explicó.

Asimismo, mencionó que la compañía cuenta con la página www.protexa.com.mx

Desde temprana hora, cientos de buscadores de empleo, provenientes incluso de estados vecinos, se dirigieron al centro social del municipio de Paraíso, con el deseo de una oportunidad para trabajar.

José Manuel Zenteno Cham oriundo de Ciudad, del Carmen, fue enterado del reclutamiento a través de las redes y se dirigió a Paraíso en busca de una oportunidad como ayudante eléctrico o ayudante de maniobrista, ramo en los que ha trabajado a bordo en Campeche y no obstante que son muchas las personas que buscan un trabajo, tiene la confianza de ser contratado por Protexa.

De igual forma, Iris Palacios, desde Coatzacoalcos, Veracruz, recibió el mensaje en las redes sociales y como licenciada en psicología, que ha trabajado en la industria de la construcción, decidió ir a Paraíso en busca de un empleo a nivel administrativo en la empresa Protexa con la esperanza de que la situación mejore en la región, por ello invitó a las personas a acudir y confiar en este tipo de procesos.

Macario Peralta Córdova, dijo que como egresado de Ingeniería Ambiental del TEC de Comalcalco, fue al reclutamiento en busca de que sea contratado a bordo o en tierra, por eso consideró este proceso como bueno porque pocas veces los aceptan sin mucha experiencia y aunque su trabajo a bordo fue por poco tiempo, dijo que tiene todos sus papeles en regla y eso confía le ayudará mucho.

Tabasco

Descartan implementar cerco sanitario en aeropuerto de Vhsa

Publicado

el

Foto: Internet

28 de febrero de 2020.- Por el momento se tiene descartado establecer un cerco sanitario en el aeropuerto de Villahermosa y en las escuelas por los primeros dos casos registrado en México de Coronavirus, así lo informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado en la terminal aérea, donde aguardaba a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que estarán atentos a las indicaciones que den las autoridades sanitarias al respecto.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud que ya informó hoy que se confirmó un caso y que hay otro posible en espera de confirmación”, puntualizó.

Por la mañana de este viernes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal, confirmó los dos casos de Covid-19 en México.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo