Tabasco
Operativo policial en Fraccionamiento Playa Azul, termina con detenciones y heridos
En una acción conjunta entre la Marina y fuerzas de seguridad, se llevó a cabo un operativo de cateo en una vivienda del Fraccionamiento Playa Azul, resultando en la detención de varias personas y heridos por disparos.
La zona fue rápidamente asegurada por las autoridades para garantizar la seguridad del área.
Testigos en el lugar reportaron haber escuchado disparos y haber presenciado cómo personas eran llevadas bajo custodia.
El saldo preliminar del enfrentamiento incluye varios detenidos y al menos dos personas heridas de bala, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las identidades de los detenidos y más detalles sobre el incidente están siendo verificados.
Tabasco
Ovidio Peralta destaca el Tianguis Campesino de Comalcalco
El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, disfrutó de un domingo familiar en el Tianguis Campesino de Comalcalco, donde resaltó la importancia de preservar las tradiciones y fortalecer el orgullo por las raíces del municipio.
Durante su visita, el edil señaló que en este espacio “se siente el corazón de nuestra tierra”, al reconocer que cada producto, sabor y artesanía refleja la identidad cultural de las y los comalcalquenses, además de impulsar la economía local.
En el marco de esta jornada, Ovidio Peralta también acompañó la presentación de la Primavera Maya 2026 de la Universidad Acrópolis, evento en el que la cultura y la gastronomía fueron protagonistas, recordando la grandeza de las raíces del municipio.
El alcalde agradeció la invitación al rector, Mtro. Gustavo Márquez Gallegos, y reiteró su compromiso de seguir respaldando actividades que promuevan la cultura, las tradiciones y el desarrollo de Comalcalco.






