Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Olimpiada de matemáticas tendrá recursos; aclara AMLO

Publicado

el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno sí dará recursos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), y que la organización ha dicho que esto no es así debido a que son “adversarios”.

“Son nuestros adversarios, se la pasan inventando cosas. Ya hasta me da flojera, la verdad. Pero no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”, aseguró.

Y es que el domingo, la OMM informó a través de su cuenta de Twitter que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los había dejado sin apoyo.

“Ya es oficial, Conacyt nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no apoyo para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años”, indicó.

Sin embargo, López Obrador apuntó que hace poco se apoyó a este organismo para participar en un seminario internacional en China para jóvenes talento.

Destacó que se ha “apoyado como nunca” a la ciencia, la tecnología y a la educación en esta administración, pero esto se niega debido a que hay inconformidades.

“Lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones. Ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que fueron creando, y se apoya de manera directa”, comentó.

Entretenimiento

Hallaron muerta a la cantante de K-Pop; Sulli

Publicado

el

Foto: Internet

La policía surcoreana confirmó este lunes el hallazgo del cadáver de la joven actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli e informó de que la mujer, que había sufrido intensas campañas de ciberacoso, podría haberse suicidado.

El cuerpo de la artista, de tan solo 25 años y cuyo verdadero nombre era Cho Jin-ri, fue encontrado por su agente en la casa en la que residía en Seognam, ciudad dormitorio al sur de la capital surcoreana.

Aún se están investigando las causas de la muerte, aunque se cree muy probable que Sulli haya podido suicidarse, según explicaron representantes policiales en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

Continuar leyendo