Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Olimpiada de matemáticas tendrá recursos; aclara AMLO

Publicado

el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno sí dará recursos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), y que la organización ha dicho que esto no es así debido a que son “adversarios”.

“Son nuestros adversarios, se la pasan inventando cosas. Ya hasta me da flojera, la verdad. Pero no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”, aseguró.

Y es que el domingo, la OMM informó a través de su cuenta de Twitter que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los había dejado sin apoyo.

“Ya es oficial, Conacyt nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no apoyo para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años”, indicó.

Sin embargo, López Obrador apuntó que hace poco se apoyó a este organismo para participar en un seminario internacional en China para jóvenes talento.

Destacó que se ha “apoyado como nunca” a la ciencia, la tecnología y a la educación en esta administración, pero esto se niega debido a que hay inconformidades.

“Lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones. Ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que fueron creando, y se apoya de manera directa”, comentó.

Entretenimiento

ECOMODA; la secuela de Yo Soy Betty La Fea que fracasó

Publicado

el

Después del éxito de “Yo soy Betty, la fea”, RCN Televisión intentó continuar la historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza en una segunda parte llamada “Ecomoda”; sin embargo, no tuvo la misma aceptación e incluso ha quedado en el olvido. Pero ¿por qué fracasó?

Aunque ambas estuvieron protagonizadas por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, no obtuvieron los mismos resultados. Esto debido a que la primera tiene récords difíciles de igualar: fue emitida en 180 países, cuenta con más de 30 adaptaciones alrededor del mundo y fue doblada a 25 idiomas, lo que la hizo merecedora de un premio Guinness en 2010.

“Ecomoda”, emitida entre mayo y noviembre del 2002, se sitúa dos años después del final de “Yo soy Betty, la fea” y se centraba en la vida de casados de Betty y Armando, y en las dificultades de ser estar al frente de la empresa y ser padres de Camila al mismo tiempo.

Además, en la secuela de la telenovela colombiana la compañía está bajo la dirección general de Betty mientras que Armando es el vicepresidente, algo que continúa con el tema de la igualdad de género. Entonces, ¿qué falló?

A pesar de los buenos niveles de audiencia que consiguió “Ecomoda” no fueron suficientes para igualar o superar a su predecesora. Para Milenio, la razón de su fracaso es que los fans quedaron tan satisfechos con el final de “Yo soy Betty, la fea” que no necesitan más de la historia.

Por otro lado, aunque retoma algunas historias del “El Cuartel de las Feas” se nota la ausencia de Marcela Valencia (Natalia Ramírez) y La Peliteñida Patricia Fernández (Lorna Cepeda), quienes se encargaban de hacerles la vida imposible.

Finalmente, “Ecomoda” solo contó con 35 capítulos, pero tras el reciente éxito de “Yo soy Betty, la fea” en Netflix, los usuarios de la plataforma streaming piden que la secuela también se incluya en su catálogo.

Continuar leyendo