Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Día internacional del Zurdo

Publicado

el

Internet

Hoy se conmemora el Día Internacional del Zurdo, fecha que tiene como objetivo crear conciencia de las ventajas de ser zurdo, así como de las dificultades e incluso frustraciones que viven en la vida cotidiana las personas que ocupan la mano izquierda para realizar la mayoría de sus actividades.

Usar el lado izquierdo del cuerpo suele ser visto con curiosidad por la mayoría de la población, que es diestra, y hay más datos peculiares sobre esta manifestación genética.

De acuerdo con el sitio leftyfretz.com, aproximadamente el 12% de la población mundial es zurda. Además, los hombres tienen 23% más probabilidades de nacer zurdos que las mujeres.

 Por lo anterior, según el Registro de Gemelos de Washington, Estados Unidos, alrededor del 17% de los hermanos nacidos en el mismo parto son zurdos, lo que significa aproximadamente un índice 7% superior a la tasa de población general son zurdos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Por COVID-19 reabren las ‘ventanas del vino’, populares durante la peste [FOTOS]

Publicado

el


La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha generado una nueva normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos poco a poco, con la implementación de la mascarilla como un complemento más a la hora de salir a la calle.


Sin embargo, hay más medidas que se aplican en los diferentes negocios de la vida cotidiana. Una de las ideas adoptada por algunos establecimientos en Italia tiene su origen en el siglo XVII, cuando una oleada de peste bubónica azotaba el país. Una opción similar a lo que serían las pantallas protectoras de metacrilato de la actualidad.

Se trata de una pequeña ventana en los muros, a través de los cuáles se vendían botellas de vino sin necesidad de establecer contacto directo con el cliente, que depositaba el dinero en una pala metálica para evitar los contactos directos

Una vieja idea traída a la actualidad

Estas buschette del vino, que así se llaman, son una forma que han encontrado en Florencia, lugar donde se originaron, para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de los demás. La asociación cultural Buschette del Vino se encarga de dar a conocer esta tradición, y en su web recogen la ventana más antigua que existe, de 1634.

Entonces, como su nombre indica solo despachaban vino a través de estas ventanas, pero ahora también hay locales en Florencia en los que podemos encontrar helados y refrescos.

La asociación contabiliza hasta 149 ventanas de este tipo dentro de los muros de la ciudad de Florencia y otras 24 tras ellos, además de otras 93 fuera de la ciudad. Una cifra que poco a poco podría ir subiendo y, quién sabe, exportarse a otros países.

Continuar leyendo