Síguenos en las redes

Nacionales

Ola de secuestros masivos en Nuevo León

Publicado

el

La Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) llevaron a cabo un operativo de rescate durante el cual lograron liberar a 7 de las 17 personas que fueron privadas de su libertad en un secuestro masivo que afectó a 4 familias en Nuevo León, Monterrey, Sin embargo, el Grupo Antisecuestro continúa con la búsqueda de las 10 víctimas restantes.

Este viernes pasado se registró otro secuestro masivo en Nuevo León, donde medios informaron que 17 personas pertenecientes a 4 familias fueron privadas de su libertad por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Según el informe, el miércoles anterior, grupos armados irrumpieron en varios domicilios en las comunidades Los Villarreales y Los Morales en Salinas Victoria, donde secuestraron a 12 personas de 3 familias, incluyendo menores.

El sábado, en Ciénega de Flores, se unieron a las víctimas los 4 miembros de una familia junto con la pareja de uno de ellos. Aunque la fiscalía ya está investigando, algunas fuentes afirman que existen otros reportes de desapariciones en el norte de Monterrey.

Hace una semana, en Sinaloa, se registró otro secuestro masivo que involucró a 66 personas, de las cuales 58 ya fueron ubicadas y se encuentran en sus domicilios, pero lamentablemente aún hay 8 personas desaparecidas.

Según el medio Río Doce, este secuestro masivo se derivó de la rivalidad entre las organizaciones delictivas Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en contra de su tío, Aureliano.

Es importante mencionar que las víctimas decidieron no denunciar, revelando una compleja dinámica de miedo y violencia que sigue afectando a comunidades enteras.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo