Síguenos en las redes

Nacionales

OCDE reduce perspectiva de crecimiento de México de 2.5 a 2.2% en 2024

Publicado

el

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ajustó a la baja sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2024, de 2.5% estimado el pasado mes de febrero, a 2.2%; para 2025.

El jefe de la sección de México en el Departamento de Economía de la OCDE, Alberto González, señaló que la razón de la revisión a la baja en las perspectivas para México radica en los datos que se han venido observando tanto del último trimestre de 2023, como en el primero de 2024, que han sido más bajos de lo esperado.

De acuerdo con las últimas Perspectivas Económicas de la OCDE, en México el consumo privado será un motor clave del crecimiento, respaldado por el bajo desempleo y el aumento de los ingresos reales de los hogares, mientras que la inversión privada se beneficiará gradualmente de la reubicación de la actividad manufacturera.

Además, las exportaciones seguirán beneficiándose de una profunda integración en las cadenas de valor manufactureras y la inflación general y subyacente anual seguirá desacelerándose gradualmente, se prevé que regrese al objetivo de 3% para el tercer trimestre de 2025.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo