Tabasco
Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa revela tregua entre cárteles Los Tlacos y Los Ardillos
El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que los cárteles de Los Tlacos y Los Ardillos han llegado a una tregua, evitando así un enfrentamiento que supuestamente se llevaría a cabo en Chilpancingo, Guerrero.
En una entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el obispo emérito detalló que ambos grupos criminales tenían planeado confrontarse el 15 de febrero, “pero prevaleció la prudencia y entonces llegaron a un acuerdo, llegaron a una tregua”.
Según Rangel Mendoza, la disputa entre los grupos se originaba por el control de al menos 135 nuevas placas de transporte público que las autoridades estatales estaban por liberar.
“En el fondo, el pleito era por las rutas, tanto de las urvans como de los taxis, y el pleito actual es que van a dar nuevas placas, como 135, y se las estaban peleando los dos grupos”, explicó Rangel Mendoza.
El obispo también señaló que desconoce la duración de la tregua, pero reconoció que el mérito recae en “los señores del crimen organizado”, quienes tomaron la iniciativa de llegar a un acuerdo.
Asimismo, sugirió que posiblemente hubo intervención por parte del gobierno, relacionándolo con la reciente solicitud de licencia de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
“Yo quiero imaginarme que estuvieron presionados de parte del gobierno para que hicieran esta tregua, porque en estos días pidió licencia la fiscal y despidieron al encargado de transportes”, comentó Rangel Mendoza.
El obispo consideró que este acuerdo podría servir como ejemplo para que otros grupos lleguen a treguas similares en otras partes de Guerrero.
Tabasco
Sergio Mayer rompe en llanto en “La Casa de los Famosos”
Durante una dinámica frente a las cámaras, Mayer se mostró visiblemente conmovido al referirse al próximo viaje de su hija a Londres, donde iniciará una nueva etapa académica.
“Perdóname por no haber podido estar contigo en este momento tan importante”, expresó el actor mientras enviaba un mensaje directo a la cámara.
El participante confesó que le duele no poder acompañarla en un momento tan significativo, ya que su estancia en el reality le impide estar presente; sin embargo, aseguró que en cuanto termine su participación viajará para verla.






