Síguenos en las redes

Internacionales

Obama y Hillary Clinton se vuelcan con Biden para la campaña de reelección

Publicado

el

Foto: Internet

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos (2009-2017), y la que fuera candidata demócrata a las elecciones de 2020 Hillary Clinton se volcaron este martes con el mandatario Joe Biden con mensajes de apoyo a su campaña de reelección.

Específicamente, Obama dijo en Twitter que se siente “orgulloso” de Biden, quien fuera su vicepresidente y con el que ha desarrollado un fuerte vínculo de amistad.

“Estoy orgulloso de todo lo que Joe Biden y su Administración han logrado estos últimos años. Ha cumplido con el pueblo estadounidense y continuará haciéndolo una vez que sea reelegido. ¡Pongámonos a trabajar!”, dijo Obama en un mensaje en Twitter, en el que añadió un enlace a la web oficial de la campaña del mandatario.

Obama, uno de los mejores oradores del Partido Demócrata, no pudo hacer grandes mítines en la campaña de 2020 por la pandemia de covid-19; pero, en las elecciones de medio término de 2022, se subió a los escenarios para movilizar a la base demócrata y apelar al voto joven.

En Twitter, Hillary Clinton, que sigue teniendo un gran peso dentro del partido, también expresó su apoyo para Biden y para la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar ese puesto.

Clinton incluyó en su mensaje en Twitter un enlace a la plataforma virtual ActBlue, la más popular para recaudar fondos entre los candidatos del Partido Demócrata.

También han expresado su apoyo a Biden varios legisladores del Congreso, como el senador demócrata por Delaware Chris Coons, uno de los grandes aliados del presidente y quien este martes destacó los logros de la Administración demócrata durante una entrevista en CNN.

Biden parece que tendrá el campo despejado para hacerse con las nominaciones demócratas para los comicios, ya que solo cuenta con la competencia de figuras marginales dentro del partido.

Internacionales

Evacuación heroica en Somalia: 55 personas sobreviven a accidente aéreo en Mogadiscio

Publicado

el

Mogadiscio, Somalia – Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Aden Adde cuando una aeronave de la compañía somalí StarSky sufrió un grave percance técnico apenas instantes después de haber iniciado su fase de despegue.

Cronología del incidente

El vuelo, que transportaba a un total de 55 personas (incluyendo pasajeros y personal de tripulación), presentó fallas que obligaron a una maniobra de emergencia. Según los reportes preliminares de las autoridades de aviación civil, el impacto ocurrió en una zona adyacente a la pista principal, activando de inmediato los protocolos de rescate y cuerpos de bomberos del aeródromo.

Saldo y operaciones de rescate

Pese a lo aparatoso del accidente y los daños visibles en la estructura del avión, el resultado ha sido calificado por observadores locales como un auténtico milagro.

  • Evacuación total: Las 55 personas a bordo lograron abandonar la cabina antes de que la situación se tornara fatal.
  • Sin víctimas: Los servicios de emergencia confirmaron que no se registraron fallecimientos, aunque algunos pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosas y lesiones menores derivadas del impacto.
  • Estado del aeropuerto: Tras el siniestro, las operaciones en el Aeropuerto Aden Adde sufrieron interrupciones temporales para permitir las labores de peritaje y remoción de escombros.

Investigación en curso

La aerolínea StarSky y el Ministerio de Transporte de Somalia han iniciado una investigación técnica para determinar las causas exactas del fallo. Se espera que en las próximas horas se recuperen las cajas negras para esclarecer si el origen del accidente fue un error humano, una falla mecánica o factores externos ambientales.

Continuar leyendo