Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Para 2030, China planea abrir su estación espacial en la Luna

Publicado

el

China planea abrir alrededor de 2030 un modelo básico de su Estación Internacional de Investigación Lunar, un proyecto que se completará en tres fases.

Así lo anunció Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China, durante un discurso en la Conferencia Internacional de Exploración del Espacio Profundo celebrada en la ciudad de Hefei.

China, que estudia este proyecto desde que en 2021 llegó a un acuerdo con la agencia espacial rusa Roscosmos, invitará a organizaciones y científicos de todo el mundo para participar en el programa.

Según el científico, citado por Xinhua, las próximas misiones Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8 desempeñarán un papel importante en la primera fase de construcción de la estación de investigación para formar el modelo básico de la estación de investigación.

El Chang’e-6 se lanzará alrededor de 2024 para recolectar muestras del otro lado de la luna, mientras que el Chang’e-7 se lanzará alrededor de 2026 para llevar a cabo una investigación detallada del medio ambiente y los recursos del polo sur lunar, dijo Wu.

Agregó que Chang’e-8 se lanzará alrededor de 2028 para realizar experimentos sobre la utilización de recursos lunares y construir un modelo básico de la Estación Internacional de Investigación Lunar.

  • En la segunda fase, el modelo básico de la estación de investigación experimentará mejoras para 2040, lo que permitirá a los científicos llevar a cabo investigaciones en el entorno espacial Sol-Tierra-Luna. Mientras tanto, se desarrollará una constelación de satélites llamada Queqiao (puente de la urraca) para brindar servicios de comunicaciones, navegación y detección remota para alunizajes tripulados y exploración del espacio profundo como Marte y Venus, dijo Wu.
  • En la tercera fase, la estación de investigación se actualizará gradualmente de una estación experimental orientada a la investigación científica a una base lunar multifuncional y orientada a la aplicación, señaló.

Durante el evento del martes, Wu también destacó la iniciativa de cooperación para que países, organizaciones y científicos de todo el mundo se unan a la construcción de la estación de investigación. En 2021, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó una directriz de asociación para la Estación Internacional de Investigación Lunar.

Internacionales

Trump sugiere otorgar Green Card automática a graduados universitarios en EE. UU.

Publicado

el

En una reciente conversación en el programa ‘All-In Podcast’, Donald Trump reveló una propuesta que podría facilitar la obtención de la tan deseada Green Card o residencia permanente en Estados Unidos. Con esta iniciativa, el exmandatario introduce una perspectiva novedosa en el ámbito de la inmigración.

Esta medida, destinada a beneficiar a miles de personas en Estados Unidos, tiene como objetivo retener a los mejores talentos del extranjero para contribuir al desarrollo del país. Trump subrayó la importancia de los jóvenes y adultos que completan sus estudios en EE. UU. para el crecimiento económico.

Trump ha propuesto otorgar automáticamente la Green Card a los extranjeros que se gradúen en universidades estadounidenses, incluidas las “junior colleges”. Este anuncio marca un cambio sorprendente respecto a su retórica antiinmigración y sus esfuerzos por restringir la inmigración, tanto legal como ilegal, durante su mandato. En el podcast, Trump destacó la necesidad de retener a los mejores talentos en el país.

El expresidente detalló que cualquier persona que se gradúe en una universidad de EE. UU., desde títulos asociados hasta doctorados, debería recibir automáticamente la Green Card. Esta medida permitiría que individuos altamente capacitados permanezcan en Estados Unidos, contribuyendo significativamente a la economía nacional.

Durante su presidencia, Trump implementó políticas estrictas para limitar la inmigración, incluyendo restricciones a los programas de visados utilizados por empresas tecnológicas para contratar trabajadores cualificados y la promoción de la estrategia ‘Buy American, Hire American’. También intentó restringir el reasentamiento de refugiados y prohibió temporalmente los viajes desde siete países de mayoría musulmana.

A pesar de su postura anterior, Trump ha reconocido la necesidad de retener a los graduados brillantes formados en universidades estadounidenses. En el podcast, expresó su preocupación de que muchos graduados extranjeros de las mejores universidades no puedan crear empresas en Estados Unidos y, en su lugar, se vean obligados a establecerse en otros países como India o China.

La propuesta de Trump de otorgar automáticamente la Green Card a graduados universitarios extranjeros podría tener importantes implicaciones en su campaña presidencial para 2024. Con esta política, Trump busca atraer a votantes moderados y a la comunidad académica y empresarial. Sin embargo, esta postura podría alienar a su base de seguidores más conservadores, quienes apoyan sus políticas migratorias estrictas.

Trump ha enfatizado repetidamente la importancia de retener a individuos altamente cualificados para impulsar la economía estadounidense. En el podcast, señaló: “Necesitamos un grupo de personas que trabajen para nuestras empresas y tienen que ser personas inteligentes. Formamos a gente brillante, que se gradúa en la universidad, gente que es la número uno de su clase en las mejores universidades. Debemos ser capaces de reclutar a estas personas y mantenerlas”.

Continuar leyendo