Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Nuevo formato de la UEFA

La Liga de Naciones de la UEFA se jugará en 4 divisiones y otorgará cuatro boletos para la Eurocopa 2020.

Publicado

el

La Liga de Naciones de la UEFA, será el nuevo formato para sustituir las fechas FIFA y darle un toque más emocionante, el nuevo torneo tendrá cuatro divisiones y se inauguró el día de hoy con el emocionante encuentro entre Francia y Alemania, en Munich.

Siendo una creación de Michel Platini, cuando era presidente de la UEFA, con la finalidad de reemplazar algunos partidos amistosos con un certamen que sea más atractivo y seductor para las transmisiones televisivas. Sin embargo, esto no significa que sea el fin de los partidos amistosos para los equipos europeos pues se pretende dejar huecos en el calendario para que así equipos de este continente puedan enfrentarse a conjuntos de otras confederaciones.

51 selecciones serán las quienes tengan el privilegio de estar en este torneo y se repartirán en cuatro grupos según su categoría en el ranking de la UEFA. La Liga de Naciones A contemplará las mejores 12 selecciones, la B a las 12 siguientes, la C a los 15 penúltimos y la D a los 16 últimos.

Únicamente la Liga de Naciones A serán contendientes a un título, esto se dará del 5 al 9 de junio de 2019. Habrá un sistema de acenso y descenso en el cual estará involucrados los 4 grupos, los últimos de las ligas A, B y C descenderán a la división inferior y las cabezas de grupo en el caso del B, C y D, ascenderán al escalón superior.

Este formato otorgará cuatro lugares para la Eurocopa, mientras que los otros 20 lugares se jugarán a través de eliminatorias.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Deportes

Lionel Messi recibe su quinta Bota de Oro

Tras recibir su quinta Bota de Oro, deshace el empate que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

Publicado

el

El astro argentino superó al delantero portugués, quien cuenta con cuatro de ellas

Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro, la cual lo convierte en el único futbolista en lograrlo, superando a Cristiano Ronaldo, quien cuenta con cuatro de ellas.

No esperaba esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, pero nunca me imaginé llegar a ser lo que actualmente soy. Es fruto del trabajo y esfuerzo en equipo. Estoy en el mejor equipo del mundo, con personas realmente increíbles, que de no ser por ellos, jamás hubiera obtenido estos premios” mencionó el astro argentino.

El argentino conquistó la Bota de Oro en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo al lograr 34 goles en La Liga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) estos fueron los dos futbolistas que quedaron por detrás de él.

Tras recibir su quinta Bota de Oro, deshace el empate que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

 

Continuar leyendo