Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Nuevo formato de la UEFA

La Liga de Naciones de la UEFA se jugará en 4 divisiones y otorgará cuatro boletos para la Eurocopa 2020.

Publicado

el

La Liga de Naciones de la UEFA, será el nuevo formato para sustituir las fechas FIFA y darle un toque más emocionante, el nuevo torneo tendrá cuatro divisiones y se inauguró el día de hoy con el emocionante encuentro entre Francia y Alemania, en Munich.

Siendo una creación de Michel Platini, cuando era presidente de la UEFA, con la finalidad de reemplazar algunos partidos amistosos con un certamen que sea más atractivo y seductor para las transmisiones televisivas. Sin embargo, esto no significa que sea el fin de los partidos amistosos para los equipos europeos pues se pretende dejar huecos en el calendario para que así equipos de este continente puedan enfrentarse a conjuntos de otras confederaciones.

51 selecciones serán las quienes tengan el privilegio de estar en este torneo y se repartirán en cuatro grupos según su categoría en el ranking de la UEFA. La Liga de Naciones A contemplará las mejores 12 selecciones, la B a las 12 siguientes, la C a los 15 penúltimos y la D a los 16 últimos.

Únicamente la Liga de Naciones A serán contendientes a un título, esto se dará del 5 al 9 de junio de 2019. Habrá un sistema de acenso y descenso en el cual estará involucrados los 4 grupos, los últimos de las ligas A, B y C descenderán a la división inferior y las cabezas de grupo en el caso del B, C y D, ascenderán al escalón superior.

Este formato otorgará cuatro lugares para la Eurocopa, mientras que los otros 20 lugares se jugarán a través de eliminatorias.

Deportes

Esposo de Agnes Tirop es declarado culpable del asesinato de la atleta

Publicado

el

El marido de Agnes Tirop, la atleta keniana de 25 años, apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10 mil metros, y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, Rotich mató a su mujer un día antes de que se descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985

Continuar leyendo