Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nuevo empréstito, merece de análisis más a fondo: Bellizia Aboaf

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- Tras la posibilidad que el nuevo gobierno en Tabasco, que encabezará Morena por medio de Adán Augusto López Hernández, solicite un empréstito de hasta ocho mil millones de pesos, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, indicó que se tendrá que revisar para saber cuál sería su destino y utilización.

“Pero si el estado tiene la capacidad crediticia para acceder al crédito habrá que revisarlo”, señaló.

Aunque dijo no ver mayor problema ante la solicitud de hacer crecer la deuda pública en 6 mil millones de pesos, si esto va a contribuir a rescatar a los sectores que con más urgencia requieren inyección de recursos.

“Hay que ver lo que se puede generar en infraestructura, sin lugar a dudas un crédito levanta suspicacia, pero al final de cuentas todos en lo personal usamos créditos y en México todavía tenemos reservas de usarlos, mientras que en otros países es algo muy común, pero es también poder hacer las cosas que de otra manera no las ibas a poder hacer” acotó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo