Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carece Cofece de facultades para revisar Ley de Obras Públicas

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- Respecto a la petición que Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hizo para que se revise el decreto de reforma a la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones, aprobada por el Congreso de Tabasco, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández considero que el organismo no tiene facultades para revisar esta ley.

Defendió  la ley recién reformada, la cual dijo  permite el rápido desarrollo de refinerías y de las obras complementarias para su funcionamiento.

López Hernández dijo diferir de la opinión de la Cofece, sobre la reforma a la Ley de Obras Públicas en Tabasco; subrayando que no es vinculatoria.

López Hernández abundó que se creará un consejo consultivo vinculatorio para vigilar el proceso de asignación de obras, prometiendo que serán gente de reconocida calidad moral a las que se les adjudiquen las obras.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo