Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Parafrasea Bellizia a Muñoz Ledo; pide a morenistas no ser “hipócritas y zalameros”

Publicado

el

12 marzo de 2020.- El legislador local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, pidió a los integrantes de la bancada de Morena, no ser “hipócritas y zalameros” como sus pares en el Congreso de la Unión, quienes solo aprueban iniciativas y reformas de ley enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde tribuna y durante el punto de Asuntos Generales de la sesión ordinaria, el parlamentario local exhibió un audio del diputado Porfirio Muñoz Ledo, en el que recrimina a sus homólogos el no tomar en cuenta iniciativas de reformas y nuevas leyes que no sean enviadas por el Ejecutivo Federal.

En este sentido, indicó que la bancada del “partido en el poder” en Tabasco no debe seguir con estas actitudes, “dándole prioridad a todo lo que envía el Ejecutivo local”.

Señaló que ya no se puede seguir avasallando a la minoría legislativa. “No hay que ser hipócritas y zalameros”, recriminó.

Por otra parte, Bellizia Aboaf, propuso la modificación en su totalidad del Articulo 66 del Código Penal del Estado de Tabasco para establecer la punibilidad en aquellos casos que haya excesos en cualquiera de las causas de justificación que establece el apartado B del artículo 14 del Código Penal, ya que actualmente no se encuentran debidamente regulados.

Añadió establecer una proporcionalidad en las penas respectivas, para que la que se aplique, sea similar a la que prevé el artículo 62 para los delitos culposos.

“Es decir la pena mínima de tres meses que señala el artículo 18 del citado ordenamiento punitivo y como máximo la pena mínima que correspondería al delito doloso de que se trate”, abundó.

Esto para evitar la duplicidad de regulación con lo establecido por el artículo 65, pero sobre todo para delimitar el ámbito de aplicación así como la proporcionalidad de las sanciones de los supuestos que regula el propio artículo 14.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo