Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI pide suspender tareas legislativas por Covid-19

Publicado

el

19 marzo de 2020.- El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf consideró necesario que el Congreso Local pare sus actividades totalmente, para evitar cualquier riesgo de proliferación del Covid-19, tras confirmarse el primer caso en la entidad.

“Se debería anunciar la suspensión de todas las actividades en el Congreso, es una exigencia, si no se da, lo voy a pedir en tribuna, porque ya es una responsabilidad, si bien es cierto que México tiene que actuar de otra manera como lo han hecho otros países, es importante ir tomando las medidas sobre todo desde donde no perjudique económicamente”, expuso.

Ese sentido, señaló que se deben ir cerrando oficinas gubernamentales antes que ir cerrando comercios, (comercio informal) ya que dijo que eso afecta directamente a los bolsillos de la ciudadanía. “El problema va a ser un tema económico muy fuerte y no estamos preparados para eso”, consideró.

Reiteró que el Congreso debe de cerrar sus puertas, y dijo esperar que la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Beatriz Milland Pérez asuma la responsabilidad.

“Ya estamos todos los diputados y ponernos adelantes, ser proactivos y no reactivos y si estamos de acuerdos los 35, no hay ningún protocolo ni agenda que no pueda rebasarse”, apuntó.

Manifestó que está propuesta de poner en cuarentena el recinto legislativo no se trata de pedirlo en lo tribuna, sino en de hacerlo en acuerdos, para no exhibirlos.

“Yo espero que entren en razón y sobre todo la presidente de la Jucopo que asuma la responsabilidad de ser la titular administrativa de este Congreso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acusa SITET acoso de supervisores hacia maestros

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) ventiló que los docentes están siendo presionados por directivos y supervisores para que comprueben que están trabajando durante la cuarentena.

El secretario general de la organización, Clemente Ortiz Méndez indicó que son muchos los casos que han sido reportados de presiones que sufre el magisterio, cuando todo depende de la labor que se haga en casa.

“Nos están presionando compañeros directores y supervisores. Pareciera que los maestros cuentan con todas las herramientas necesarias para poder proporcionar sus servicios educativos a distancia. Les han dicho que si no cumplen con todos los requisitos los van a sancionar, lo cual deriva que cometan otro tipo de errores y comienzan a saturar a los niños con tareas con tal de comprobar que sí están trabajando a distancia”, manifestó.

Desde el pasado 20 de abril, tanto docentes, padres de familia y alumnos están trabajando desde casa debido a la pandemia por el COVID-19, para tal efecto la Secretaría de Educación de Tabasco diseñó la plataforma Classroom, en la cual se tienen que subir las evidencias del trabajo, el cual consta de fotografía, vídeo y audios que realizan a diario los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Nosotros lo que pedimos es que cese el acoso que hay hacia los maestros, ellos están trabajando muy de cerca con los padres de familia, pero hay que tomar en cuenta que no todos tienen acceso a las tecnologías”, destacó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo