Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI pide suspender tareas legislativas por Covid-19

Publicado

el

19 marzo de 2020.- El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf consideró necesario que el Congreso Local pare sus actividades totalmente, para evitar cualquier riesgo de proliferación del Covid-19, tras confirmarse el primer caso en la entidad.

“Se debería anunciar la suspensión de todas las actividades en el Congreso, es una exigencia, si no se da, lo voy a pedir en tribuna, porque ya es una responsabilidad, si bien es cierto que México tiene que actuar de otra manera como lo han hecho otros países, es importante ir tomando las medidas sobre todo desde donde no perjudique económicamente”, expuso.

Ese sentido, señaló que se deben ir cerrando oficinas gubernamentales antes que ir cerrando comercios, (comercio informal) ya que dijo que eso afecta directamente a los bolsillos de la ciudadanía. “El problema va a ser un tema económico muy fuerte y no estamos preparados para eso”, consideró.

Reiteró que el Congreso debe de cerrar sus puertas, y dijo esperar que la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Beatriz Milland Pérez asuma la responsabilidad.

“Ya estamos todos los diputados y ponernos adelantes, ser proactivos y no reactivos y si estamos de acuerdos los 35, no hay ningún protocolo ni agenda que no pueda rebasarse”, apuntó.

Manifestó que está propuesta de poner en cuarentena el recinto legislativo no se trata de pedirlo en lo tribuna, sino en de hacerlo en acuerdos, para no exhibirlos.

“Yo espero que entren en razón y sobre todo la presidente de la Jucopo que asuma la responsabilidad de ser la titular administrativa de este Congreso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo