Tabasco
Nueva ola de violencia en Tabasco: Grupo armado incendia vehículos y amenaza a la policía en Teapa
Un grupo armado provocó el incendio de tres vehículos y dejó un mensaje atribuido a la delincuencia en el municipio de Teapa, Tabasco, marcando la segunda ocasión en este mes en que se presentan actos de violencia en la región.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, alrededor de las 22:00 horas, individuos armados prendieron fuego a dos autos en la colonia La Sierra y a una camioneta en El Puente Seco, a la entrada del municipio.
Estos disturbios se suman a eventos similares registrados días atrás en Macuspana, lugar de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese incidente, varios vehículos fueron incendiados, y se dejó un mensaje atribuido a la delincuencia.
La manta colocada en Teapa contiene amenazas dirigidas al director de la policía municipal y a toda la corporación, advirtiendo que el grupo delictivo iniciará “una limpia” de policías en la localidad.
A través de la red social X, Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco, informó que “las fuerzas de reacción del 37 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional se movilizaron de inmediato y están en dicho municipio. En cuanto tengamos más información, se les dará a conocer por las vías oficiales”. Además, la dirección de Protección Civil se encuentra en Teapa para sofocar el fuego de los tres vehículos incendiados.
En Tabasco, desde el 22 de diciembre de 2023, se han registrado quemas de autos, balaceras y robos simultáneos a comercios, lo que llevó a la implementación del operativo “Tabasco Seguro” con la participación de más de mil 500 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





