Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Accidente en el mar: Catamarán La Diosa del Mar se hunde en Cancún con saldo de cuatro fallecidos

Publicado

el

La noche del lunes 29 de enero, se reportó el trágico hundimiento del catamarán La Diosa del Mar, que cubría la ruta desde Isla Mujeres a Puerto Juárez en Cancún. El incidente dejó como saldo cuatro personas fallecidas y varios turistas heridos, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosas, según informaron las autoridades locales.

El accidente del navío turístico se atribuye presuntamente a fallas mecánicas, mal tiempo y a que viajaban más personas de las permitidas, de acuerdo con los primeros reportes. Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina llevaron a cabo operativos de rescate, logrando salvar a algunos turistas, pero iniciaron la búsqueda de cinco personas que naufragaron.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) detalló que “elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la capitanía de puerto, protección civil de Isla Mujeres y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo buscan a cinco personas que viajaban en La Diosa del Mar cuando se hundió en el mar Caribe”.

El fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó a representantes de medios de comunicación que en la lancha viajaban un total de 19 personas, 17 de ellas turistas nacionales, y dos de la tripulación, el capitán y un ayudante. Se está llevando a cabo una investigación para determinar las condiciones meteorológicas, la capacidad de la lancha y si cumplía con los requisitos de seguridad necesarios.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo