Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Nos alcanza para vacunas, no tenemos que cancelar obras”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay necesidad de suspender obras para comprar vacunas anticovid.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que basta con erradicar la corrupción en el país, por lo que estimó que se ha ahorrado más de un billón de pesos al no permitir dichas prácticas.

“Se tiene dinero para la compra de las vacunas y para las obras porque no se permite la corrupción; tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos.

Vamos a salir adelante, nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras, es cuestión de seguir limpiando de corrupción el gobierno”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Científicos mexicanos estiman 200 mdp para lanzar vacuna contra COVID-19

Publicado

el

En total, unos 50 científicos mexicanos piden 200 millones de pesos para lanzar una vacuna contra el COVID-19.

El científico de la UNAM, Juan Pedro Laclette informa que requieren apoyo para iniciar las tres fases clínicas, el proceso administrativo para el registro, aprobación y producción del biológico que podría combatir al COVID-19 en el país.

Detalla que llevan un año trabajando en una vacuna contra el COVID-19 y de lograr obtener esos recursos, prevé que en diciembre de 2021 México podría contar con una vacuna propia.

Los científicos trabajan en cuatro opciones, en la UNAM y en la Universidad Autónoma de Querétaro, para llegar a desarrollar un fármaco de nivel internacional.

Continuar leyendo