Síguenos en las redes

Nacionales

Noroña Advierte que el Senado Podría No Aceptar Renuncias de Ministros de la Suprema Corte

Publicado

el

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, señaló que cualquier renuncia que presenten los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá ser revisada y aprobada por el pleno del Senado antes de ser efectiva. Esto implica que, en última instancia, el Senado tiene la facultad de rechazar dichas renuncias.

La advertencia de Fernández Noroña subraya el rol constitucional del Senado en la supervisión y validación de los cambios dentro de los máximos órganos de justicia en el país. “Es nuestra responsabilidad revisar y, en su caso, aceptar o no la renuncia de cualquier ministro”, declaró Noroña, remarcando que esta revisión es un procedimiento contemplado en la ley para asegurar la estabilidad y transparencia en la administración de justicia.

Nacionales

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.

Continuar leyendo