Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Normalidad en Cunduacán: Residentes vuelven a sus hogares, tras incidente de gas

Publicado

el

Los residentes del poblado 11 de Febrero, en la carretera Comalcalco-Cunduacán, han comenzado a regresar a sus hogares después de ser desalojados la noche del jueves debido a una presunta fuga de gas.

El incidente se habría originado en una tubería de Pemex, lo que llevó a las autoridades a cerrar la carretera Cárdenas-Comalcalco como medida de precaución.

En un video difundido anoche, el Coordinador de Protección Civil, Giovanni Javier Torres Sánchez, instó a los ciudadanos a evacuar sus domicilios tras la dispersión del gas en las comunidades de Santa Rosalía, Once de Febrero, Carlos Rovirosa y Tulipán.

Esta mañana el alcalde de Cunduacán, Abraham Cano González, confirmó que la fuga había sido controlada y que los habitantes ya estaban retornando a sus viviendas. Además, informó que un menor fue trasladado a un hospital debido a la intoxicación por gas, pero ya se encuentra en condición estable.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo