Síguenos en las redes

Tabasco

Tragedia en caravana de Claudia Sheinbaum, en Coahuila: Un fallecido y dos heridos

Publicado

el

Una tragedia golpeó el convoy de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuando una de las camionetas Jeep Patriot que formaba parte de la avanzada se vio involucrada en un accidente en una carretera de Monclova, Coahuila. El incidente resultó en el fallecimiento de una persona de la tercera edad y dejó a dos heridos, según informó Protección Civil estatal.

El choque ocurrió sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, en los límites entre Monclova y Frontera, cuando el convoy impactó contra otro vehículo que transportaba a las víctimas.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido ni de los heridos, quienes fueron trasladados al hospital más cercano para recibir atención médica adecuada.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona en el otro vehículo. Estamos brindando atención a los afectados por parte de los gobiernos federal y estatal, así como por parte del equipo de la doctora Sheinbaum”, se destacó en un comunicado oficial.

Claudia Sheinbaum viajaba en otra camioneta del convoy, la cual estaba varios kilómetros atrás de la que se vio involucrada en el accidente. Al ser informada del suceso, se detuvo para supervisar personalmente la situación de los heridos.

Minutos después del incidente, la candidata presidencial ganadora del 2 de junio prosiguió su ruta hacia San Juan de Sabinas, donde tenía programado un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, Sheinbaum inició una gira de trabajo por Durango, Coahuila y Tamaulipas, acompañada por López Obrador, continuando con sus actividades a pesar del trágico suceso en Monclova.

Tabasco

Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco

Publicado

el

El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.


Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.


Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.


Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.

Continuar leyendo