Nacionales
Norma Piña sigue al frente de la Corte y Judicatura pese a rumores de su renuncia

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, mantiene su liderazgo firme pese a rumores sobre su renuncia. La Corte desmintió las versiones que indican un supuesto desencuentro con la ministra Yasmín Esquivel Mossa, aclarando que Piña continúa con sus responsabilidades jurisdiccionales y administrativas.
La SCJN destacó que Piña sigue dialogando con los poderes Legislativo y Ejecutivo en busca de una reforma judicial. Además, la ministra presidenta encabezará el último foro del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia el próximo 8 de julio, parte de un esfuerzo para escuchar a la ciudadanía y formular propuestas de reforma judicial en agosto.
Este foro es el mayor esfuerzo de consulta ciudadana realizado por la SCJN para abordar temas de seguridad y justicia, reafirmando el compromiso de Piña con la transparencia y la reforma del sistema judicial. La Corte subrayó que Piña no ha solicitado su renuncia y que sigue desempeñando sus funciones con normalidad.
Nacionales
Colapsa techo de fábrica tras fuerte granizada en Ecatepec
El techo de una fábrica colapsó tras una intensa granizada registrada en la colonia San Carlos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, generando movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la acumulación de granizo habría provocado el debilitamiento de la estructura hasta su colapso, dejando severos daños en el inmueble.
Elementos de Protección Civil y servicios de emergencia acudieron al sitio para realizar la evaluación de riesgos, descartar afectaciones mayores y asegurar la zona.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Se espera que en las próximas horas se determine el nivel de afectación estructural, mientras continúan las labores de revisión y limpieza en el lugar.






