Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘No soy un ambicioso vulgar’ responde AMLO A Charlie Valentino

Publicado

el

Al afirmar que es maderista y partícipe del Sufragio Efectivo No Reelección, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles que no va a reelegirse en la Presidencia, luego de que el diputado morenista Charlie Valentino León, propusiera cambiar la Constitución para que esto sea posible.

“Soy Maderista, no reelección. Además, por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”, apuntó el mandatario.

Además, agregó que “No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso les pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: ‘Sufragio efectivo, sí reelección’. Porque queremos Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que el 19 de marzo, el mandatario federal firmó en la conferencia matutina una carta en la que se comprometió a no reelegirse en 2024.

El 25 de julio, firmó este documento ante un notario público, también durante una conferencia, y afirmó que no se aferrará a su cargo.

Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo