Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘No soy un ambicioso vulgar’ responde AMLO A Charlie Valentino

Publicado

el

Al afirmar que es maderista y partícipe del Sufragio Efectivo No Reelección, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles que no va a reelegirse en la Presidencia, luego de que el diputado morenista Charlie Valentino León, propusiera cambiar la Constitución para que esto sea posible.

“Soy Maderista, no reelección. Además, por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”, apuntó el mandatario.

Además, agregó que “No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso les pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: ‘Sufragio efectivo, sí reelección’. Porque queremos Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que el 19 de marzo, el mandatario federal firmó en la conferencia matutina una carta en la que se comprometió a no reelegirse en 2024.

El 25 de julio, firmó este documento ante un notario público, también durante una conferencia, y afirmó que no se aferrará a su cargo.

Nacionales

Extraditan de España a México a Emilio Lozoya

Publicado

el

Foto: Internet

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salió de cárcel de Navalcarnero, en Madrid, España, para ser entregado a las autoridades de México en las próximas horas.

Será trasladado, en un furgón de la Policía Nacional, a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El avión partió a las 10:57 (tiempo de México), según informó la Policía Nacional Española y en el vuelo, Lozoya viaja acompañado de Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa.

La Interpol y la policía española entregarán a Lozoya a las autoridades mexicanas, quienes se harán cargo del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto hasta que llegue a México.

Se estima que Emilio Lozoya llegaría la madrugada de este viernes.

El exfuncionario, de la administración de Enrique Peña Nieto, es acusado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

De acuerdo con los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la AN, el pasado 29 de junio Lozoya presentó un documento donde aceptó ser extraditado al país.

A Lozoya se le relaciona con el presunto fraude en la compra de una planta de fertilizantes, y por supuestamente haber recibido alrededor de 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

El 12 de febrero pasado, el exdirector de Pemex fue detenido en Málaga, España, y se inició el procedimiento para su extradición.

Continuar leyendo