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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bartlett niega corrupción en su declaración patrimonial

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Foto: Internet

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sostuvo que sus declaraciones patrimoniales contienen la evolución de su patrimonio, por lo que confío en que las investigaciones que inició la Secretaría de la Función Pública, ante una denuncia, ratificará la legalidad de su testimonio.

Mencionó que lleva “toda una vida en el servicio público y jamás se me ha acusado de corrupción”.

Durante la conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Bartlett, al señalar que tiene plena confianza en su desempeño y mencionó que le ayuda mucho en “la limpieza de la CFE”, combatiendo la corrupción, dijo que el director general ha permitido poner orden en la empresa.

Afirmó que parece una paradoja que “nuestros adversarios, los que se dedicaron a saquear por años, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer a la gente que todos somos iguales, cuando no es así”.

Consideró que detrás de los reportajes sobre los bienes de Bartlett están grupos de intereses creados, que lucraron por 36 años, en donde la pretensión era desaparecer a la CFE y Petróleos Mexicanos.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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