Síguenos en las redes

Internacionales

¡No soportaron! Pareja demanda a su vecino por su gallo que canta más de 100 veces al día

Publicado

el

Una pareja alemana quienes viven en el municipio de Bad Salzuflen, demandaron a su vecino a causa de su gallo, pues aseguraron que el animal canta más de 100 veces al día.

De acuerdo con medios locales, los jubilados indicaron que han pasado tres años soportando el canto del gallo en repetidas ocasiones y que ha su vecino parece “no importarle”:

“Empieza a las 08:00 horas y termina cuando cae el sol. Canta aproximadamente entre 100 y 200 veces en el día. Es frustrante. Es insoportable”, comentó uno de los jubilados.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la pareja demanda a su vecino, con esta sería la tercera ocasión, la primera fue en 2020 y la segunda en 2021.

Finalmente para que proceda la demanda deben de explicar su caso y comprobar que el canto del gallo afecta significativamente en su hogar, según el tribunal del distrito.

Hicimos muchas pruebas. Nuestros hijos, otros vecinos e inspectores lo han intentado, pero el vecino no deja a su gallo. Tenemos que vivir con eso o ganar en los tribunales”, concluyó la pareja para un medio local.

Internacionales

Evacuación heroica en Somalia: 55 personas sobreviven a accidente aéreo en Mogadiscio

Publicado

el

Mogadiscio, Somalia – Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Aden Adde cuando una aeronave de la compañía somalí StarSky sufrió un grave percance técnico apenas instantes después de haber iniciado su fase de despegue.

Cronología del incidente

El vuelo, que transportaba a un total de 55 personas (incluyendo pasajeros y personal de tripulación), presentó fallas que obligaron a una maniobra de emergencia. Según los reportes preliminares de las autoridades de aviación civil, el impacto ocurrió en una zona adyacente a la pista principal, activando de inmediato los protocolos de rescate y cuerpos de bomberos del aeródromo.

Saldo y operaciones de rescate

Pese a lo aparatoso del accidente y los daños visibles en la estructura del avión, el resultado ha sido calificado por observadores locales como un auténtico milagro.

  • Evacuación total: Las 55 personas a bordo lograron abandonar la cabina antes de que la situación se tornara fatal.
  • Sin víctimas: Los servicios de emergencia confirmaron que no se registraron fallecimientos, aunque algunos pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosas y lesiones menores derivadas del impacto.
  • Estado del aeropuerto: Tras el siniestro, las operaciones en el Aeropuerto Aden Adde sufrieron interrupciones temporales para permitir las labores de peritaje y remoción de escombros.

Investigación en curso

La aerolínea StarSky y el Ministerio de Transporte de Somalia han iniciado una investigación técnica para determinar las causas exactas del fallo. Se espera que en las próximas horas se recuperen las cajas negras para esclarecer si el origen del accidente fue un error humano, una falla mecánica o factores externos ambientales.

Continuar leyendo