Nacionales
No se tolerarán comentarios negativos contra AMLO tras dar positivo a COVID-19: Twitter
En un comunicado de la cuenta @TwitterSeguro, la red social señaló que no se permitirán los comentarios que expresen el deseo de que una persona muera o sufra daños físicos.
Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se había contagiado de COVID-19, varios personajes políticos han expresado sus deseos de que se recupere pronto y que mejore pronto; pero algunos otros comenzaron a postear cosas negativos en contra del presidente, por lo que la red social tomó cartas en el asunto.
En un comunicado de la cuenta @TwitterSeguro, la red social señaló que no se permitirán los comentarios que expresen el deseo de que una persona muera o sufra daños físicos.
Twitter señaló que la intención de esta prohibición es que se las personas se expresen de manera sana en la red social y de no ser así, se tomarán “las medidas necesarias al respecto”.
Como viene ocurriendo prácticamente desde su llegada al poder en diciembre de 2018, esta noticia también ha dividido las opiniones en redes, especialmente porque el mandatario estuvo este fin de semana de gira de trabajo, con varios actos públicos acompañado de miembros de su gabinete y de políticos estatales.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





