Tabasco
No relajar medidas sanitarias pide Iglesia Católica
20 septiembre de 2020.- Que no se relajen las medidas sanitarias para evitar un posible rebrote de COVID-19 pese a estar en semáforo naranja, pidió el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López al precisar que la pandemia no ha terminado.
“Aunque en nuestro Estado el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, la enfermedad no se ha acabado, el virus no ha terminado, los contagios siguen y los fallecimientos también; aunque cambie o no el semáforo, no se deben relajar las medidas, no se deben hacer fiestas ni reuniones, lo cual no está bien, porque puede haber más contagio y debemos respetar la vida de los demás”, expresó.
Rojas López reconoció la necesidad de la gente por trabajar y obtener sus recursos económicos y por ello tienen que salir, sin embargo consideró que también hay a quienes se les hace fácil robar o asesinar, porque no abonan al tejido social.
Al respecto, mencionó que se debe ser conscientes de que debe vivir en un mundo de paz y con un tejido social estable.
“No sólo es gobierno, si no todos como familia y tenemos que tener ese respeto y esa necesidad de vivir todos como hermanos”, apuntó.
En otro tema y con respecto a que el gobernador, Adán Augusto López informó que esta semana se reunirá con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para hablar sobre el presupuesto 2021 para Tabasco, monseñor confió en que todo sea para bien de la entidad.
En este sentido dijo esperar, que los recursos que otorgue la federación al Estado para el próximo año, deben ser aplicarse para ayudar a las personas más necesitadas y que requieren de los servicios de salud y educación.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Ponen en marcha Feria del Empleo para la Marina, con la que se acercan oportunidades laborales permanentes para las y los tabasqueños
- Este evento es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina para quienes deseen integrarse a las fuerzas navales, señala Gobernador Javier May

Desde el Gobierno del Pueblo se fortalece la coordinación interinstitucional para promover opciones de empleo, programas de capacitación y acciones que impulsen el trabajo digno y formal, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez, al inaugurar la Feria del Empleo para la Marina, que tiene como propósito acercar oportunidades laborales formales a las y los tabasqueños que deseen integrarse a las fuerzas navales de nuestro país.
Desde el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal y acompañando por el comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas y de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Victoria Zarrabal Rabelo, el mandatario resaltó que esta feria del empleo es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Marina para fortalecer las oportunidades laborales, la inclusión, la no discriminación y el bienestar de las y los tabasqueños.
Asimismo, reconoció el compromiso, a nombre del pueblo de Tabasco a la Secretaría de Marina su entrega, su disciplina y su ejemplo, “su presencia solidaria es ejemplo del espíritu humanista de nuestras fuerzas armadas”.
En su intervención, el comandante de la Tercera Región Naval destacó que, para establecer la paz en la sociedad, se tienen que atender las causas, ofreciendo empleos dignos, con salarios justos, capacitación, seguridad laboral y social, para que cada mexicano o mexicana junto con sus familias tengan una gran oportunidad de crecer por ello.
Subrayó que en la Secretaría de Marina se tiene clara la vocación de servicio, “ser marino no es únicamente portar un uniforme, sino abrazar un compromiso de entrega, disciplina, lealtad a la patria y a su gente. Es una vida dedicada al bien común, al auxilio de quien lo necesita y a la defensa de los valores que nos definen como nación”.

La directora general del SNET, Victoria Zarrabal Rabelo, aseguró que bajo el liderazgo del Gobernador Javier May, se impulsa el bienestar y el empleo digno como un derecho y una oportunidad para todos, “reiteramos nuestro compromiso de ser un puente que une el talento con las oportunidades, trabajando de la mano con los sectores públicos y privados para fortalecer la empleabilidad y construir un mercado laboral más justo e incluyente”, concluyó.
Al evento asistió el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el magistrado presidente del TSJ, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano.





