Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra JUCOPO que CEDH no procediera contra Ley Antichatarra

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Beatriz Milland Pérez, celebró la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no haya aceptado interponer una controversia contra la Ley Antichatarra.

La morenista aseguró que la reforma a la Ley de Salud para prohibir la venta de “comida chatarra” se hizo pensando en la salud de la niñez tabasqueña.
.
“Es un tema de salud y cuida el principio del niño y el bienestar superior del menor y al hacer un análisis coincidieron en lo mismo que es una iniciativa que lo que busca es que los jóvenes cambien sus hábitos alimenticios para poder combatir los índices de obesidad”.

Además, Milland Pérez dijo que será la Secretaría de Salud quien emita la lista de lista de alimentos que no podrán ser vendidos a niños y adolescentes.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Acudiría PRD ante TEPJF tras resoluciones de TET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dictaminará este 15 de agosto las impugnaciones surgidas de las elecciones municipales, aún falta acudir a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los órganos electorales, Carlos Alberto Castellanos Morales.

“Aunque queda la instancia regional, a partir de que el TET emite sus sentencias quienes no se consideren favorables pueden impugnar y tienen un término de cuatro días para concurrir a la Sala Regional Xalapa para efecto de que se pueda resolver que lo está haciendo de forma rápida”, expuso.

Señaló que el Tribunal Local ha desestimado muchas de las pruebas que se han presentado por diversos actores políticos que han pedido la nulidad de la elección, pero que la Sala Regional pudiera ponderar y valorar las propuestas de pruebas que están haciendo.

“Pudiera haber una modificación, de hecho, hubo una modificación en el conteo en algunos municipios, dado que no se computaron ciertos votos que no cambian las tendencias porque son mínimas las comparaciones, pero si hubo desfase en el conteo de votos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo