Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No piensa fiscal Valenzuela en renunciar a su cargo

Publicado

el

26 de octubre de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas descartó que esté pensando  en renunciar a la instancia de Procuración de Justicia del Estado.

A pregunta expresa sobre su opinión respecto a la iniciativa de ley que fue presentada y aprobada en el congreso del estado,   la cual adelantaría su salida de la Fiscalía General del estado, dijo abstenerse de emitir opinión para evitar especulación.

“Me abstengo de comentar para no especular… Escuché que no va a pedir renuncia ¿no? Pero el gobernador electo dijo que habrían cambios en la fiscalía…estaremos atentos entonces…por lo pronto vamos a seguir trabajando, concentrados en la responsabilidad que se nos tiene asignado…vamos a seguir chambeando, mi responsabilidad hasta el último minuto”, puntualizó

Precisó que estar al frente de la Fiscalía ha sido una enorme distinción y una gran responsabilidad.

También se refirió al caso Sainz Pineda, ex tesorero del gobierno en la administración de Andrés Granier, quien de acuerdo a su defensa podía ser dejado en libertad, señalando  Valenzuela Pernas que se cumplió con la obligación del Ministerio Público inconformarse y solicitar la revisión, por lo que se está a la espera de esta petición a la que recurrió la Fiscalía General del Estado.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo