Tabasco
No hay roces personales; ha trabajo legislativo: de la Cruz Ovando

3 de noviembre de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó tener “enemistad” con algún integrante de está legislatura, luego de intervenir en debates desde la tribuna legislativa.
Señaló que llegó al Congreso local a trabajar, a dar todo de sí y desempeñar un buen papel como legislador.
“No vine a buscar pleitos ni diferencias con nadie, de ningún partido político en el Congreso local, ni en el mío”, señaló.
Por ello, negó mantener rivalidad con el priísta Nicolás Bellizia Aboaf o con su compañera de bancada, Karla Rabelo Estrada.
Sobre Bellizia Aboaf, el morenita lo calificó como un joven político valioso del cual ha aprendido mucho.
Y agregó: “Para mí, Nicolás Bellizia, es una persona valiosa, es un político profesional que se ha dedicado al trabajo, puede agradarnos o no su estilo de trabajo, pero diferencias personales nunca las ha habido como en su momento dijo no conocerme, cuando nos conocimos en otro partido político”.
Dijo agradecer la altura política del diputado Bellizia Aboaf, aunque están inmersos en un debate que no es lo que el pueblo quisiera, pero a veces se tiene que puntualizar.
“Yo no tengo ningún problema con él y creo que él tampoco conmigo y no nos estorbamos”, apuntó.
En cuanto al tema de la legisladora Karla Rabelo, negó rotundamente tener algún conflicto personal con ella.
No obstante, manifestó que le extraño ver publicaciones en redes sociales dónde manifiestan problemas con la originaria de Huimanguillo.
“Karla Rabelo es una joven con mucha capacidad política, por algo es la encargada de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Pero me sorprendió lo que se difundió en redes sociales, dónde me involucran, también a mí hermano (Miguel de la Cruz Ovando), Gerald Washington Herrera, Jesús Manuel Sepúlveda del Valle y Karla Rabelo, que tenemos diferencias, cuando es todo lo contrario”, señaló.
Pero dijo cada quien es responsable de lo que publica en redes sociales, “y eso que subieron es una mentira”, subrayó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.