Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cerca de 50 atenciones médicas brinda operativo especial por Día de Muertos

Publicado

el

Foto: Internet

3 de noviembre de 2019.- Dos personas fallecidas y un total de 48 servicios otorgados por la Cruz Roja Mexicana fue el saldo de la celebración del Día de Muertos en el estado.

De acuerdo al reporte de atenciones del operativo especial, se atendieron dos decesos durante los días 1 y 2 de noviembre,, estos por complicaciones de enfermedad, uno en viernes y otro el sábado.

El viernes solo se proporcionó un servicio de emergencia en el Panteón Central, en tanto que el sábado en este mismo cementerio, se proporcionaron 16 servicios, uno de este fue por cardiopatía; también en Villahermosa brindó el servicio de auxilio a 4 personas en el Recinto Memorial.

La benemérita institución indicó que el 2 de noviembre en el Panteón municipal de Teapa fue necesaria la atención a 4 personas, en Gaviotas fueron 3, en Sabina 1, en el resto no se reportaron atenciones.

La Cruz Roja también proporcionó otros servicios, en los días 1 y 2 de noviembre brindó 20 servicios por diversas bases operativas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo