Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No habrá limite salarial en PEMEX

El director general gana cerca de 220 mil pesos al mes.

Publicado

el

Foto: Internet

La oficina del director general de Petroleos Mexicanos, Carlos Treviño, recibió una ficha informativa del titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Petrolera, Francisco Guzmán Lazo, con copia para todos los directores corporativos de filiales y subsidiarias donde el tope salarial impuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de 108 mil pesos mensuales, no aplicará para directivos de PEMEX.

Se detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del articulo 127 Constitucional, no aplicará a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales actualmente vigentes.

Funcionarios de PEMEX afirmaron que la ficha efectivamente había llegado a la oficina del director general y tenia como asunto “Proyecto de iniciativa de ley de remuneraciones de los servidores públicos de la federación”.

Según el portal de transparencia de Pemex, Carlos Treviño recibe un salario bruto de 220 mil 493 pesos mensuales, al mismo tiempo que los directores corporativos de subsidiarias ganan en promedio 180 mil pesos al mes.

Por otro lado, los consejeros profesionales tienen un salario bruto de 170 mil 750 pesos mensuales, los subdirectores corporativos alrededor de 182 mil pesos, y los gerentes corporativos cerca de 164 mi pesos.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo