Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No habrá limite salarial en PEMEX

El director general gana cerca de 220 mil pesos al mes.

Publicado

el

Foto: Internet

La oficina del director general de Petroleos Mexicanos, Carlos Treviño, recibió una ficha informativa del titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Petrolera, Francisco Guzmán Lazo, con copia para todos los directores corporativos de filiales y subsidiarias donde el tope salarial impuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de 108 mil pesos mensuales, no aplicará para directivos de PEMEX.

Se detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del articulo 127 Constitucional, no aplicará a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales actualmente vigentes.

Funcionarios de PEMEX afirmaron que la ficha efectivamente había llegado a la oficina del director general y tenia como asunto “Proyecto de iniciativa de ley de remuneraciones de los servidores públicos de la federación”.

Según el portal de transparencia de Pemex, Carlos Treviño recibe un salario bruto de 220 mil 493 pesos mensuales, al mismo tiempo que los directores corporativos de subsidiarias ganan en promedio 180 mil pesos al mes.

Por otro lado, los consejeros profesionales tienen un salario bruto de 170 mil 750 pesos mensuales, los subdirectores corporativos alrededor de 182 mil pesos, y los gerentes corporativos cerca de 164 mi pesos.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo