Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No habrá limite salarial en PEMEX

El director general gana cerca de 220 mil pesos al mes.

Publicado

el

Foto: Internet

La oficina del director general de Petroleos Mexicanos, Carlos Treviño, recibió una ficha informativa del titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Petrolera, Francisco Guzmán Lazo, con copia para todos los directores corporativos de filiales y subsidiarias donde el tope salarial impuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de 108 mil pesos mensuales, no aplicará para directivos de PEMEX.

Se detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del articulo 127 Constitucional, no aplicará a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales actualmente vigentes.

Funcionarios de PEMEX afirmaron que la ficha efectivamente había llegado a la oficina del director general y tenia como asunto “Proyecto de iniciativa de ley de remuneraciones de los servidores públicos de la federación”.

Según el portal de transparencia de Pemex, Carlos Treviño recibe un salario bruto de 220 mil 493 pesos mensuales, al mismo tiempo que los directores corporativos de subsidiarias ganan en promedio 180 mil pesos al mes.

Por otro lado, los consejeros profesionales tienen un salario bruto de 170 mil 750 pesos mensuales, los subdirectores corporativos alrededor de 182 mil pesos, y los gerentes corporativos cerca de 164 mi pesos.

Nacionales

Hallan restos de una niña en una maleta en Tlatelolco

Publicado

el

Esta mañana, en una jardinera de la Unidad Habitacional Nonoalco, Tlatelolco, se encontró una maleta color negra la cual contenía el cadáver de una menor de entre 14 años de edad.

Los vecinos de la zona descubrieron la maleta por el olor a descomposición que este desprendía y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

La joven de nombre Ingrid Alison, había salido de su domicilio ayer por la noche para encontrarse con amigos y ya no regresó.

Al lugar llegaron policías del sector, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Servicios Periciales, los cuales iniciaron las indagatorias correspondientes.

Continuar leyendo