Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No habrá limite salarial en PEMEX

El director general gana cerca de 220 mil pesos al mes.

Publicado

el

Foto: Internet

La oficina del director general de Petroleos Mexicanos, Carlos Treviño, recibió una ficha informativa del titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Petrolera, Francisco Guzmán Lazo, con copia para todos los directores corporativos de filiales y subsidiarias donde el tope salarial impuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de 108 mil pesos mensuales, no aplicará para directivos de PEMEX.

Se detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del articulo 127 Constitucional, no aplicará a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales actualmente vigentes.

Funcionarios de PEMEX afirmaron que la ficha efectivamente había llegado a la oficina del director general y tenia como asunto “Proyecto de iniciativa de ley de remuneraciones de los servidores públicos de la federación”.

Según el portal de transparencia de Pemex, Carlos Treviño recibe un salario bruto de 220 mil 493 pesos mensuales, al mismo tiempo que los directores corporativos de subsidiarias ganan en promedio 180 mil pesos al mes.

Por otro lado, los consejeros profesionales tienen un salario bruto de 170 mil 750 pesos mensuales, los subdirectores corporativos alrededor de 182 mil pesos, y los gerentes corporativos cerca de 164 mi pesos.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo