Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No habrá limite salarial en PEMEX

El director general gana cerca de 220 mil pesos al mes.

Publicado

el

Foto: Internet

La oficina del director general de Petroleos Mexicanos, Carlos Treviño, recibió una ficha informativa del titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Petrolera, Francisco Guzmán Lazo, con copia para todos los directores corporativos de filiales y subsidiarias donde el tope salarial impuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de 108 mil pesos mensuales, no aplicará para directivos de PEMEX.

Se detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del articulo 127 Constitucional, no aplicará a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales actualmente vigentes.

Funcionarios de PEMEX afirmaron que la ficha efectivamente había llegado a la oficina del director general y tenia como asunto “Proyecto de iniciativa de ley de remuneraciones de los servidores públicos de la federación”.

Según el portal de transparencia de Pemex, Carlos Treviño recibe un salario bruto de 220 mil 493 pesos mensuales, al mismo tiempo que los directores corporativos de subsidiarias ganan en promedio 180 mil pesos al mes.

Por otro lado, los consejeros profesionales tienen un salario bruto de 170 mil 750 pesos mensuales, los subdirectores corporativos alrededor de 182 mil pesos, y los gerentes corporativos cerca de 164 mi pesos.

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo