Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

157 cadáveres deambulan en un tráiler

Vecinos se quejan del mal olor.

Publicado

el

Foto: Sdpnoticias

A falta de cementerio forense las autoridades del estado de Jalisco se han visto obligadas a preservar 157 cadáveres dentro de la caja refrigerada de un tráiler, el cual ya había recorrido gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, debido a que no hay un sitio adecuado para su conservación.

El contenido del tráiler alertó a vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, Tlajomulco, quienes indicaron que emitía un olor “insoportable”. Al acercarse a la unidad, se dieron cuenta que en el interior habían cuerpos en estado de putrefacción, que según medios nacionales, se tratan de personas que habían sido victimas de la delincuencia organizada, que fueron abandonados por miembros de la Fiscalía General de Jalisco.

Ante estos hechos, la CNDH abrió un acta de investigación y recordó la recomendación emitida el 21 de marzo 2018, donde pidió Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que establezca un cementerio forense para realizar como corresponde las inhumaciones controladas.

La CNDHJ señaló que se deben hacer registros de datos completos de los cuerpos, incluyendo los perfiles genéticos de ADN.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo