Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

157 cadáveres deambulan en un tráiler

Vecinos se quejan del mal olor.

Publicado

el

Foto: Sdpnoticias

A falta de cementerio forense las autoridades del estado de Jalisco se han visto obligadas a preservar 157 cadáveres dentro de la caja refrigerada de un tráiler, el cual ya había recorrido gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, debido a que no hay un sitio adecuado para su conservación.

El contenido del tráiler alertó a vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, Tlajomulco, quienes indicaron que emitía un olor “insoportable”. Al acercarse a la unidad, se dieron cuenta que en el interior habían cuerpos en estado de putrefacción, que según medios nacionales, se tratan de personas que habían sido victimas de la delincuencia organizada, que fueron abandonados por miembros de la Fiscalía General de Jalisco.

Ante estos hechos, la CNDH abrió un acta de investigación y recordó la recomendación emitida el 21 de marzo 2018, donde pidió Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que establezca un cementerio forense para realizar como corresponde las inhumaciones controladas.

La CNDHJ señaló que se deben hacer registros de datos completos de los cuerpos, incluyendo los perfiles genéticos de ADN.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año.

Nacionales

Matan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Publicado

el

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en Veracruz, Maricela Vallejo fue asesinada junto a su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer en el municipio de Los Reyes, informó el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua mediante su cuenta de Facebook.

Las autoridades del lugar señalaron que un grupo armado disparó al automóvil en el que viajaban la alcaldesa y su esposo alrededor de las 10 de la noche, mientras conducían por la carretera Zongolica – Orizaba.

Mezhua les pidió a los presidentes municipales de la zona que se lleve a cabo una mesa de seguridad y que tanto el gobierno estatal como federal den resultados en el combate a la delincuencia.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el asesinato como un acto “cobarde”. Mientas que Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz anunció que ya se montó un operativo para dar con los responsables del asesinato.

Continuar leyendo