Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

157 cadáveres deambulan en un tráiler

Vecinos se quejan del mal olor.

Publicado

el

Foto: Sdpnoticias

A falta de cementerio forense las autoridades del estado de Jalisco se han visto obligadas a preservar 157 cadáveres dentro de la caja refrigerada de un tráiler, el cual ya había recorrido gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, debido a que no hay un sitio adecuado para su conservación.

El contenido del tráiler alertó a vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, Tlajomulco, quienes indicaron que emitía un olor “insoportable”. Al acercarse a la unidad, se dieron cuenta que en el interior habían cuerpos en estado de putrefacción, que según medios nacionales, se tratan de personas que habían sido victimas de la delincuencia organizada, que fueron abandonados por miembros de la Fiscalía General de Jalisco.

Ante estos hechos, la CNDH abrió un acta de investigación y recordó la recomendación emitida el 21 de marzo 2018, donde pidió Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que establezca un cementerio forense para realizar como corresponde las inhumaciones controladas.

La CNDHJ señaló que se deben hacer registros de datos completos de los cuerpos, incluyendo los perfiles genéticos de ADN.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo