Tabasco
No desaparece Cematab; Apoyo social sería su nuevo nombre
24 abril de 2019.- “Apoyo social”, sería el nuevo nombre de Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB), dependencia que fue fusionada con la nueva administración.
Ángel Ramón Ávila Bellizia, delegado seccional del SITEMET ventiló que después de seis años de haber estado en el abandono, ya se inició con la reactivación del trabajo operativo en diversos puntos del estado.
“No va a desaparecer, anteriormente habían dicho que iba a desaparecer pero no es así, cambiaría nada más su nombre, sería Apoyo Social, porque fue creada para eso, para apoyo al estado y municipios”, precisó.
Unos 400 trabajadores son los que se benefician con esta reactivación de la dependencia, “ya se le están invirtiendo recursos a la maquinaria, un 80 por ciento de las unidades están reparadas y se está apoyando con labores de chapeo y limpieza de las calles”.
El parque vehicular de CEMATAB está conformado por 40 volteos, cinco camiones de maquinaria pesada y dos tractores, así como retroexcavadoras y tracto camiones.
“Se está dando manteamiento conforme llegan los recursos, están pendientes moto conformadoras porque durante todo el sexenio pasado no le metieron mano de obra”, precisó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





