Síguenos en las redes

Nacionales

“No debe hablar de esa manera”: Líder de los Lacandones-Mayas sentencia a Patricia Armendáriz

Publicado

el

Foto: Internet

Chankin Chambor Kin, líder de los Lacandones-Maya en Chiapas, lamentó la forma en que la diputada por MorenaPatricia Armendáriz, se dirigió a ellos durante una reunión.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el líder indígena enfatizó que como diputada federal por ChiapasPatricia Armendáriz debe apoyar a los indígenas.

Ella sabe que está trabajando como diputada federal allá en (Ciudad de) México, para eso es su deber apoyar cada indígena, no debe hablar en esa manera.”

En un audio difundido en redes sociales se escucha a la legisladora por Morena exigir a los indígenas lacandones-maya que le den propuestas de programas sociales en su beneficio.

Respecto a los señalamientos de la diputada de que son los indígenas quienes no se ponen de acuerdo para el brecheo y mojonamiento del territorio Lacandón-Maya, Chankin Chambor Kin negó que Armendáriz haga todo por ellos.

Tal como ella dice nunca se ha hecho, si hubiera hecho ya hubiera avance”, refirió.

Patricia Armendáriz confirmó la veracidad del audio y ofreció una disculpa a los indígenas de Chiapas.

Argumentó que los gritos que dirigió a Bernardo Chankin fueron producto de su carácter apasionado.

Nacionales

Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.

Continuar leyendo