Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cachorro turco se unirá a binomios caninos de Sedena en homenaje a Proteo

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un perro cachorro turco donado se unirá a las filas de binomios caninos de la dependencia.

En un comunicado en redes sociales, detalló que este cachorro fue donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable perdida de Proteo, el perro rescatista del Ejército Mexicano que murió en los trabajos de rescate tras el sismo en Turquía.

“Un héroe se va, pero otro sigue su legado. ¡Bienvenido cachorrito! México y Turquía, unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras”, apuntó en sus redes sociales la Sedena.”

“Este cachorrito se guiará bajo los pasos de nuestros binomios caninos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”, puntualizó.

A finales de febrero se dio a conocer que Proteo, el perro de México que murió mientras ayudaba en Turquía en las labores de rescate de víctimas de los fuertes terremotos del pasado día 6, será inmortalizado con un monumento en Estambul, anunció Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo.

En declaraciones telefónicas a EFE, Genç precisó que la escultura será erigida en el parque que él mismo inauguró en 2011 en memoria del rescatista japonés Miyazaki Atsushi, fallecido en el terremoto que sacudió el este de Turquía ese mismo año.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo