Tabasco
No creen abogados que menos regidores deje ahorros económicos a ayuntamientos

23 de julio de 2019.- Al sostener que con la reducción de regidores no habrá ahorros económicos para los ayuntamientos, el integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, Héctor Vera García, señaló que antes de esta decisión el Congreso local debió realizar un estudio de densidad poblacional.
Y es que dijo que hay municipios que si se verán afectados con esta decisión.
Insistió que el Congreso Local debió de realizar un estudio demográfico antes de aprobar la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado, para ver en qué municipios se debe reducir el número de regidores y en cuáles no.
Y ejemplificó: “El municipio de Jalapa y el municipio de Centro, donde el primero si procede la reducción del cabildo pero en el segundo no, porque tiene más actividades gubernamentales”.
“Más que nada debieron de hacer un estudio en el aspecto de ver cuál es la representación proporcional de los regidores en el municipio, porque no se puede comparar el municipio de Jalapa con el municipio de Centro, porque hay una diferencia enorme de territorialidad y en cuestiones de administración”, puntualizó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.