Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No cederá PRD registro a Futuro 21

Publicado

el

Foto]: 620AM

26 de agosto de 2019.- El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, rechazó la posibilidad de que a nivel nacional su partido ceda su registro a la supuesta organización Futuro 21, pues la construcción del sol azteca, remarcó, costó vidas y tiempo.

“Que bien que la Dirección Nacional Extraordinaria ya hizo la aclaración el día de ayer en un comunicado en el cual manifiestan que el Partido de la Revolución Democrática no desaparece, por el contrario sigue en su propia ruta de fortalecimiento y su magno esfuerzo para la plataforma de Futuro 21”.

Agregó: “En este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21 aclarando que la decisión final sobre los cambios en el PRD será resultado de la discusión, serena, profunda y responsable con los liderazgos y militancia de este instituto político”.

Y pese a que reconoció división entre grupos, González Ballina señaló que este partido no perderá su registro rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo