Chiapas
Niño víctima de bullying en Chiapas narra agresión
Francisco ‘N’, el estudiante de secundaria que fue golpeado por un compañero en Chiapas narró el momento de la agresión, al indicar que no se defendió para evitar problemas.
El menor, quien cursa el primer año de secundaria, y comentó que fue atacado por dos compañeros. El primero trató de ahorcarlo, pero se logró defender, sin embargo, del segundo no pudo hacerlo porque el agresor sabe artes marciales.
Francisco dijo que no le pegó al segundo estudiante ni se defendió, lo que, agregó, se puede observar en el video difundido en redes sociales.
Ayer, elementos de la Fiscalía de Distrito Norte iniciaron las investigaciones en la Escuela Secundaria Federal número 20 del municipio de Reforma, Chiapas, por el ataque contra Francisco ‘N’.
El padre del menor, Félix León, señaló que el único acuerdo que establecieron con familiares del agresor es que pagarían los gastos de una tomografía.
Tras la golpiza, la víctima ha manifestado intensos dolores de cabeza y mareo, de manera que ha sido necesario visitar a varios especialistas.
Cristina Mijangos, madre de Francisco, expuso que, el día de la agresión, los estudiantes se encontraban solos, sin un profesos o adulto responsable. Agregó que los directivos de la institución omitieron avisarle sobre lo sucedido y se enteró horas más tarde mediante redes sociales.
Madres y padres de familia prevén realizar una manifestación hoy frente a la escuela para solicitar la destitución inmediata del titular de la secundaria, ante la negligencia que ha demostrado en los últimos días.
Chiapas
Muere menor tras caer a una alberca en restaurante de Tonalá, Chiapas
Un lamentable accidente ocurrió la mañana de este martes en un restaurante ubicado en la colonia Hermanos Serdán, en el municipio de Tonalá, Chiapas, donde un niño de tres años perdió la vida tras caer a una alberca.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares del menor lograron sacarlo del agua y trasladarlo de emergencia en motocicleta hasta una caseta de policía para pedir ayuda. Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron, confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
El área fue acordonada por las autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.





