Nacionales
Niño se suicida por ir mal en clases en línea en Tamaulipas

Un niño de 12 años se suicida por la preocupación de ir atrasado en sus clases en línea, en el estado de Tamaulipas.
Fue el hermano menor de José Ángel “N” quien lo encontró colgado en su habitación, dando aviso a sus abuelos, quienes lo llevaron a un hospital, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.
El deceso del menor se dio a conocer a las 13:00 horas del día miércoles por parte de los médicos del hospital y de acuerdo a las declaraciones de los familiares del menor a las autoridades, José Ángel se mostraba triste y presionado por las clases en línea en los últimos días.
También, sus familiares mencionaron que se esforzaba por ser un niño regular en clases como sus compañeros y durante el tiempo de clases se mantenía encerrado en su cuarto.
La última vez que lo vieron con vida, fue cuando subió a su habitación a continuar con sus tareas de clases, pero al notarse su ausencia, su hermano fue a verlo a su cuarto.
Las autoridades policiacas acudieron a su casa para una inspección, en donde encontraron una carta del menor que iba dirigida a su madre y abuelos.
El estado de Tamaulipas ya suma 13 casos de suicidios de menores de edad, de acuerdo a la estadística de aquella entidad, ya son cinco los niños entre 10 y 14 años, mientras que 8 van de 15 a 17 años.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.