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La Internacional Villahermosa

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Niño con síndrome de Down es discriminado; no lo invitaron a graduación

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Valeria Elizondo, madre de Romeo, denunció presunta discriminación hacia su hijo, quien tiene Síndrome de Down y egresó del Jardín de Niños Lucía A. Fernández Aguirre, en Torreón, Coahuila.

A Valeria le informaron que no habría graduación, sólo entrega de papeles, pero el pasado viernes vio que los demás padres estaban en la escuela, cuando la maestra le comentó que no habría nada.

Al preguntarle a la maestra si había graduación, la docente le comenta que sí, pero por la carga de trabajo se le pasó avisarle, para eso faltaban 10 minutos para la ceremonia.

“Faltaban 10 minutos para las 10:00 y a las 10:00 empezaba la ceremonia, me dijo así venga, tráigaselo, y yo dije pues lo cambio y me lo llevo rápido, pero mi tía no me dejó, me dijo no, para qué, no tienes ni arreglo, ni padrino, nada”.

Todo estaba decorado, a los niños les daban reconocimientos, pero Romeo no fue invitado, entonces la madre del pequeño, publicó en sus redes sociales, presunta discriminación, pues su sueño era que su hijo se graduara con sus compañeros, pero fue excluído.

Señaló que hizo la publicación para que no se vuelva a repetir la situación con otros niños de la misma condición, sin embargo se viralizó.

Luego de la publicación, la Secretaría de Educación Pública la contactó y acordaron que la entrega de papeles a Romeo sería este lunes.

Comentó que durante la pandemia, ella dejó de laborar, por esa razón se vio obligada a empeñar su celular, por lo que tuvo que salir de un grupo de WhatsApp de la escuela pero mantenía comunicación con la maestra.

La maestra y la directora, le ofrecieron disculpas a Valeria y le dijeron que fue un error, no discriminación.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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