Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diálogo Abierto: Autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila Analizan Peticiones de Estudiantes

Publicado

el

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron el pliego petitorio de las y los estudiantes que mantienen un plantón en el bulevar Venustiano Carranza. En la reunión, encabezada por el secretario Ex Oficio de la Comisión Electoral del Consejo Universitario y el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés, se acordó revisar y dar seguimiento a las peticiones de los manifestantes.

La comisión, que incluyó al director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales; la defensora de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, y otros representantes universitarios, se reunió durante más de 2 horas y media en el lugar del plantón. Durante la reunión, se recibió una carta de no represalias contra los estudiantes participantes y un pliego petitorio con siete planteamientos.

Además, las titulares de los Derechos Humanos Universitarios y del Tribunal Universitario atendieron a las alumnas que deseaban presentar denuncias o quejas por violación de sus derechos humanos. Se abordaron diversas dudas sobre el proceso electoral, las reglas establecidas en el Estatuto, y las funciones de las diferentes comisiones universitarias.

Nacionales

AIFA proyecta cerrar 2024 con un saldo positivo de 22 mil millones de pesos

Publicado

el

El general Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la construcción y operación del AIFA ha costado al erario público 80 mil 324 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina, el general Pastor destacó que los ingresos generados por la aduana 50, operativa desde septiembre de 2022, están proyectados en 99 mil millones de pesos. Hasta la fecha, se han recaudado más de 72 mil millones de pesos, con una proyección total de 99 mil millones, más los ingresos propios del AIFA que ascienden a 3 mil 672 millones de pesos.

“En total, se espera una recaudación de 102 mil 672 millones de pesos. Si restamos esta cantidad a los 80 mil millones que ha costado el Aeropuerto Felipe Ángeles, estaremos cerrando el año 2024 con un saldo a favor de 22 mil 348 millones de pesos, sumando los ingresos del AIFA y la recaudación de operaciones de comercio exterior de la aduana instalada en este aeropuerto”, explicó el general Isidoro Pastor.

El general Pastor también mencionó que la estrategia del AIFA es consolidarse como el principal aeropuerto del país a mediano plazo, mantener altos niveles de seguridad y contar con infraestructura moderna para el procesamiento de carga aérea.

Hasta la fecha, el AIFA ha manejado un acumulado de 5 millones 969 mil 742 pasajeros y 57 mil 60 pasajeros.

Continuar leyendo