Síguenos en las redes

Internacionales

Desaparece peruano en Coahuila, intensifican su búsqueda

Publicado

el

Un ciudadano de origen peruano es buscado por integrantes de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, en el ejido La Linda, en el municipio de Piedras Negras, dónde se presume se tuvo el último contacto con la víctima.

En las acciones participan la Unidad de Búsqueda de Piedras Negras, elementos de la Fiscalía General de la República, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y Familiares del peruano.

Se realizan acciones de búsqueda de forma individualizada para ubicar a Jeancarlo Román de la Cruz.

En este tema, se precisa que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas emitió acciones urgentes en el caso de desaparición del joven, que al día de hoy cuenta con 30 años de edad.

“Atendiendo a lo señalado por la ONU, se emprendieron acciones por el estado de Coahuila. Se realizó un sobrevuelo con aeronaves no tripuladas de la zona en que se presume se mantuvo el último contacto con la víctima”, comentó el Comisionado de Búsqueda, Ricardo Martínez Loyola.

Este operativo se suma a los esfuerzos que la Comisión de Búsqueda ha realizado desde que tomó conocimiento de la desaparición de Jeancarlo, entre las cuales destacan la comunicación establecida con los consulados mexicanos en Eagle Pass y Del Río, Texas, y demás actos de investigación que han derivado en la delimitación del polígono de búsqueda.

Personal de la institución especializada en la localización de personas desaparecidas reiteró su compromiso con el principio de debida diligencia, de manera integrada, eficiente y coordinada, en la búsqueda del joven Román de la Cruz, así como el resto de personas que al día de hoy se encuentran desaparecidas.

eeste tema, se precisa que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas emitió acciones urgentes en el caso de desaparición del joven, que al día de hoy cuenta con 30 años de edad.este tema, se precisa que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas emitió acciones urgentes en el caso de desaparición del joven, que al día de hoy cuenta con 30 años de edad.este tema, se precisa que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas emitió acciones urgentes en el caso de desaparición del joven, que al día de hoy cuenta con 30 años de edad.ste tema, se precisa que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas emitió acciones urgentes en el caso de desaparición del joven, que al día de hoy cuenta con 30 años de edad.

Internacionales

Sam Altman advierte sobre los riesgos del acelerado avance de la Inteligencia Artificial

Publicado

el

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, advirtió sobre los desafíos que representa el acelerado desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA), al señalar que su creciente capacidad podría poner a prueba la habilidad de las personas para comprenderlos, supervisarlos y mantenerlos bajo control.

Ante el rápido crecimiento de esta tecnología, Altman planteó la importancia de fortalecer la cooperación internacional y establecer mecanismos que permitan evaluar de manera constante las capacidades de los modelos de Inteligencia Artificial.

Entre las medidas propuestas se encuentra la identificación de posibles amenazas, la evaluación de los sistemas de seguridad y el intercambio de información relacionada con vulnerabilidades críticas que pudieran representar riesgos.

El planteamiento apunta a que gobiernos, desarrolladores y organismos especializados puedan contar con herramientas y protocolos comunes para anticiparse a los desafíos derivados de sistemas de IA cada vez más avanzados.

Las declaraciones se producen en medio del debate internacional sobre la necesidad de establecer reglas, estándares de seguridad y mecanismos de supervisión que permitan aprovechar los beneficios de la Inteligencia Artificial mientras se reducen los posibles riesgos asociados con su desarrollo.

Continuar leyendo