Tabasco
Ningún ayuntamiento debe heredar deudas: PAN Tabasco
28 de septiembre de 2021.- No solamente en Macuspana, sino en todos los ayuntamientos no se debe de heredar deudas, manifestó el dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Indicó que después del cinco de octubre los alcaldes entrantes deberán rendir un informe de como reciben la administración municipal y en caso de irregulares o corrupción proceder conforme a la ley “esperamos que no sean tapaderas”.
En el caso específico de Macuspana, dijo que este municipio ha sido saqueado de manera descomunal desde hace varias administraciones.
No obstante, indicó que quienes fueron responsables de las finanzas municipales gozaron de impunidad.
Por lo que dijo que es necesario que se aplique la ley a quienes sean responsables de corrupción en esta administración que está por concluir.
“Desde Roberto Villalpando Arias hasta el actual consejo hay denuncias de corrupción. Por lo que no debe haber protección al respecto”, señaló.
Precisó que un ejemplo de ello, es que hay obras que no están concluidas y así la van a entregar a la próxima administración.
Por ello, dijo confiar que la próxima administración municipal haga la diferencia y los habitantes de Macuspana tengan un mejor nivel de vida.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura
Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.
Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados






