Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bomberos fueron torturados psicológicamente por FGE tras acusación injusta: Protección Civil

Publicado

el

Foto: 620AM

28 de septiembre de 2021.- Torturados psicológicamente por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), resultaron los cuatro bomberos a quienes injustamente se les acusó de robar joyas en una vivienda donde sofocaron un incendio, denunció el coordinador de Producción Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

Comentó que los propios integrantes del H. Cuerpo de bomberos, manifestaron que los torturaron de manera psicológica cuando fueron detenidos, e incluso, les revisaron sus pertenencias a lo cual, accedieron y no les encontraron nada.

Mier y Terán Suárez indicó que tomarán algunas medidas para evitar que vuelvan a sufrir de este tipo de acusaciones y seguirán prestando su trabajo porque es la vocación de servicio.

Agregó que los derechos de los trabajadores se defendieron desde el momento que fueron detenidos y si ellos, quieren tomar otras acciones el IPCET los respaldará, aunque comentó, que ya no le van a dar importancia al tema.

“Yo no puedo hablar por otras dependencias, pero por Protección Civil, yo tengo confianza en el cuerpo de bomberos y nunca, desde que yo estoy en el instituto se había suscitado unas cosas como esta; ellos y eso sí me consta tienen la vocación para servir y van y atienden a la ciudadanía con el mejor esmero, el equipo que tienen, con la preparación y capacitación que tienen”, expuso.

El funcionario estatal dijo desconocer si la dueña de la vivienda quiere hacerles un reconocimiento a los elementos, aunque precisó los que le hablaron, fueron los del fraccionamiento el Country, para decirles que le quiere hacer un reconocimiento.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo