Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vamos a poner orden en la policía de Paraíso: Ana Luisa Castellanos

Publicado

el

Foto: 620AM

28 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, advirtió que se meterá orden en la policía municipal durante su administración y se levantarán actas administrativas de ser necesario, ya que los elementos carecen de insumos y trabajo a favor del ciudadano.

Ante las quejas de la población que acusan a los policías de ser quienes asaltan a los trabajadores en el municipio, la alcaldesa electa dijo en entrevista que capacitarán a los elementos y habrá mano dura, porque si algo se requiere en el municipio, es honestidad y transparencia.

Por ello, sostuvo que trabajarán con el mando único porque es una ciudad energética donde tiene que estar la guardia Nacional y el ejército por el proyecto de la refinería y el puerto de Dos Bocas.

“En seguridad pública solamente se disponen al servicio de la ciudadanía, cuatro patrullas, una del director, otra el subdirector y dos para vigilar a la ciudadanía paraíseña y las demás, están en el taller mecánico una por batería, otra por la computadora y son 8 las que están en el taller; eso es muy triste y es lo primero que vamos a entrar a reparar porque, el servicio que tenemos que dar al ciudadano y sobre todo, a los inversionistas que van a llegar al municipios es la seguridad”, expuso.

Consideró que ya no se puede seguir abusando del poder y por ello, garantizó que se pondrá orden más allá de hacer una limpia, pues se levantarán actas administrativas para quienes infrinjan la ley.

“No podemos llegar a hacer una limpia, hay gente que tiene muchos años y de por sí Paraíso trae laudos de muchos millones de pesos y no nos alcanzaría el presupuesto ya que es más lo de los laudos que el presupuesto que alcanza el municipio; pero lo vamos a investigar porque hay muchas quejas de los ciudadanos”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo