Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vamos a poner orden en la policía de Paraíso: Ana Luisa Castellanos

Publicado

el

Foto: 620AM

28 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, advirtió que se meterá orden en la policía municipal durante su administración y se levantarán actas administrativas de ser necesario, ya que los elementos carecen de insumos y trabajo a favor del ciudadano.

Ante las quejas de la población que acusan a los policías de ser quienes asaltan a los trabajadores en el municipio, la alcaldesa electa dijo en entrevista que capacitarán a los elementos y habrá mano dura, porque si algo se requiere en el municipio, es honestidad y transparencia.

Por ello, sostuvo que trabajarán con el mando único porque es una ciudad energética donde tiene que estar la guardia Nacional y el ejército por el proyecto de la refinería y el puerto de Dos Bocas.

“En seguridad pública solamente se disponen al servicio de la ciudadanía, cuatro patrullas, una del director, otra el subdirector y dos para vigilar a la ciudadanía paraíseña y las demás, están en el taller mecánico una por batería, otra por la computadora y son 8 las que están en el taller; eso es muy triste y es lo primero que vamos a entrar a reparar porque, el servicio que tenemos que dar al ciudadano y sobre todo, a los inversionistas que van a llegar al municipios es la seguridad”, expuso.

Consideró que ya no se puede seguir abusando del poder y por ello, garantizó que se pondrá orden más allá de hacer una limpia, pues se levantarán actas administrativas para quienes infrinjan la ley.

“No podemos llegar a hacer una limpia, hay gente que tiene muchos años y de por sí Paraíso trae laudos de muchos millones de pesos y no nos alcanzaría el presupuesto ya que es más lo de los laudos que el presupuesto que alcanza el municipio; pero lo vamos a investigar porque hay muchas quejas de los ciudadanos”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo