Internacionales
Niña es atacada y asesinada por tres perros pitbull
Una pequeña de nueve años fue atacada brutalmente por tres perros de la raza pitbull cuando esta se encontraba jugando. Los primeros reportes señalan que al momento de ser atacada vecinos del lugar intentaron alejar de ella a los perros lanzando ladrillos, pero al estar estos en modo de ataque fue imposible ayudarle.
Los hechos ocurrieron en Detroit, Estados Unidos cuando la menor quien jugaba y montaba su bicicleta fue atacada por tres perros, estos lograron saltar la valla que les tenían colocado para que no “escaparan”, los pitbull se dirigieron directamente a la menor, la cual terminó falleciendo por las terribles heridas de los canes le produjeron.
La menor fallecida fue identificada como Emma Hernández y aunque el padre de la niña de tan solo nueve años intentó reanimarla esta no lo soportó y perdió la vida en un hospital por la gravedad de las lesiones provocadas por las mordidas de los perros.
En el lugar uno de los perros fue acribillado, mientras que los otros dos han sido confiscado por las autoridades de Detroit, Estados Unidos.
En cuanto al dueño de los tres perros, un hombre de 33 años, ha sido arrestado por las autoridades, sin embargo hasta el momento se sabe que nadie ha presentado cargos contra él.
Por su parte los vecinos señalan que el dueño de los perros debió de tener más cuidado y como resultado de hacer caso omiso de las sugerencias de la “seguridad” que les colocó a sus perros ahora hay una niña de nueve años muerta.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





